inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Personación sellada de A.P.M.U. en el caso Madrid Arena.
Policía Municipal se defiende tras cuestionar su intervención en el Madrid Arena
La Asociación de Policía Municipal Unificada solicita personarse como acusación en el caso.

A.P.M.U. solicita personarse en la causa y denuncia públicamente “la campaña de desprestigio que está sufriendo el Cuerpo”. Desde la Asociación se lamenta que “se esté poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los uniformados que aquel día actuaron y aclara que el Cuerpo está altamente cualificado para asumir las necesidades policiales que una ciudad como Madrid requiere en su día a día. Considera que el cuestionamiento a la intervención que se llevó a cabo ese día, responde tanto a cuestiones políticas como a intereses de algunos imputados, que vierten manifestaciones insidiosas frente al Cuerpo en aras de su exculpación”. Desde la Asociación se expone que “si aquel día no estaban los suficientes efectivos trabajando, la responsabilidad debe imputarse a los responsables políticos por su incapacidad de gestionar el Cuerpo correctamente”.

Recuerdan los altercados sucedidos en el festival de la MTV el pasado 21 de septiembre donde varios componentes del Cuerpo fueron heridos, y en los que al  Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, “no le quedó más remedio que descargar de culpa a la Policía Municipal y asumir la responsabilidad del Ayuntamiento en los hechos. Aquel día el propio De Guindos reconoció que se pecó de falta de previsión y de error de cálculo, por parte del Ayuntamiento” cuando asumieron la asistencia de 7.500 personas, siendo al final 20.000, informan en un comunicado.

En consecuencia, desde A.P.M.U no entienden “que ahora se ponga en cuestión el dimensionado de un evento por parte de mandos policiales, cuando en situaciones similares el propio Ayuntamiento ha reconocido el error como propio, descargando de responsabilidad a la Policía Municipal. Denuncia que el Cuerpo tiene un organigrama paralelo de asesores políticos, que son los que realmente marcan las directrices y que son ellos y no los agentes, quienes debieran dar respuesta a porque el día de los hechos no se encontraban las suficientes dotaciones de servicio”.

Desde la Asociación declaran que "la incapacidad mostrada por los responsables políticos para escuchar a los profesionales de la seguridad pública madrileña, es la que está motivando multitud de problemas relacionados con la seguridad de los madrileños. A este respecto, y a título de ejemplo, recuerdan que los propios agentes hace escasamente dos meses, propusieron una reordenación de los servicios que implicaba un aumento considerable de policías en la calle, reduciendo considerablemente la necesidad de las horas extras para cubrir determinados eventos, con el consiguiente ahorro económico para la Corporación, y a día de hoy el Ayuntamiento no se ha dignado ni a entrevistarse con sus representantes. Todo ello con el fin de evitar turnos de trabajo de hasta diez días seguidos, que entienden que supondrán un grave riesgo añadido para la seguridad ciudadana”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic