inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Policía Municipal incauta más de 1.000 productos prohibidos de nutrición deportiva en Madrid.
Policía Municipal incauta más de 1.000 productos prohibidos de nutrición deportiva en Madrid.
Policía Municipal incauta más de 1.000 productos prohibidos de nutrición deportiva en Madrid.
Policía Municipal incauta más de 1.000 productos prohibidos de nutrición deportiva en Madrid
La operación, culminada en las últimas horas, se ha llevado a cabo simultáneamente en 14 distritos, donde se han inspeccionado 22 comercios.

En las últimas horas se ha cerrado una operación de la Policía Municipal que se ha saldado con la inmovilización de más de1.000 productos prohibidos en establecimientos de nutrición deportiva. El operativo se ha desarrollado simultáneamente en 14 distritos donde se han inspeccionado 22 comercios. La investigación arrancó en Puente de Vallecas, donde los agentes detectaron distintos productos señalados con alerta sanitaria por las autoridades competentes, en diversos comercios dedicados a este tipo de productos.

Esta investigación mostró indicios de que estos productos también se podrían estar distribuyendo en establecimientos de otros trece distritos, por lo que se alertó a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal, quien coordinó a los efectivos de los catorce distritos para la realización de las inspecciones de manera simultánea.

En el transcurso de la operación fueron detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública y se intervinieron más de 150.000 dosis de sustancias, retiradas de su comercialización según alerta sanitaria. También se incautaron de un arma blanca, se identificó a 25 personas y se realizaron 22 actas de inspección y diversas denuncias por las irregularidades detectadas.

Diferentes agencias estatales, como la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han contribuido con su apoyo técnico al desarrollo de la operación, recibiendo posteriormente en sus laboratorios los productos retirados para su análisis.

Los sistemas de alerta difundidos por diferentes organismos como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, permiten la rápida localización de los productos implicados y la adopción de las medidas adecuadas para la retirada inmediata del mercado de los mismos.

El objetivo fundamental de este sistema es garantizar a los consumidores que los productos que se encuentran en el mercado son seguros y no presentan riesgos para su salud. Facilitan también las actuaciones a las autoridades competentes sobre aquellos productos alimenticios que pudieran tener repercusión directa en la salud de los consumidores.

Esta operación es la continuación de la operación “Burns” que se desarrolló el pasado mes de junio en colaboración con policía local de Rivas-Vaciamadrid y la Agencia Española del Medicamento, con un resultado de cerca de 75.000 dosis incautadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic