inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Policía Municipal intensifica la inspección del transporte escolar
Los agentes supervisan la autorización para el transporte escolar, seguro de responsabilidad civil ilimitada y la señal indicativa del transporte escolar, entre otras

Con el comienzo del curso, la Policía Municipal pone en marcha una exhaustiva campaña de inspección de los vehículos destinados al transporte de escolares en las diferentes rutas hasta los colegios. La campaña se realiza de forma intensiva durante las primeras semanas para garantizar un perfecto servicio a los escolares al inicio de este nuevo periodo lectivo. Posteriormente se mantendrán controles rutinarios a autobuses y autocares con el fin de asegurar la normalidad en el servicio durante todo el curso académico. 

Los controles, tienen como objetivo velar por la seguridad de los alumnos. Los agentes comprueban tanto la documentación del vehículo como  la del conductor y las características de seguridad del propio autocar. Entre los documentos cuya obtención y vigencia se supervisará se encuentran la autorización especial para el transporte escolar, el seguro de responsabilidad civil ilimitada, la señal indicativa del transporte escolar, así como las especiales autorizaciones a las que está sujeto este tipo de transporte tanto para el vehículo como para el conductor.

También realizarán los controles de forma que perturben lo menos posible la llegada de los alumnos a los colegios, bien al inicio o al término de la ruta, y comprobarán, además, que los autobuses y autocares se detienen en las paradas establecidas. En aquellos casos  en los que el servicio identificase infracciones que pudieran poner en peligro la seguridad de los escolares seria sustituido inmediatamente el vehículo por otro que se encuentre en perfectas condiciones y se procedería a realizar las correspondientes denuncias.

Durante el curso pasado, 2012-2013, se llevaron a cabo 413 inspecciones a rutas de  transporte escolar y de menores, y fueron impuestas 54 denuncias por irregularidades detectadas./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic