inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Municipal de Madrid cuenta con 15 nuevas motos de gran cilindrada
Adquiridas a través de 'renting', se suman a los 358 nuevos vehículos, presentados en junio

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy 15 nuevas motos de alta cilindrada que la Policía Municipal ha adquirido para prestar servicio de escolta de comitivas y vigilancia en la M-30. Son vehículos de nueva generación que incorporan los sistemas tecnológicos de seguridad más avanzados y que responden a la decisión del Gobierno municipal de modernizar el parque automovilístico del cuerpo policial madrileño. La presentación ha tenido lugar en la sede de la Unidad Especial de Tráfico, unidad encargada de velar por la seguridad en la red viaria de la ciudad; de supervisar el transporte de mercancías y de personas, así como de la protección de la seguridad vial de personalidades

Estas motos, adquiridas a través de renting, se suman a los 358 nuevos vehículos presentados en junio e incorporados por el mismo sistema, que mejoraban notablemente las prestaciones de los anteriores. “Los vehículos utilizados por la Policía Municipal son más que un medio de transporte. Suponen uno de los elementos fundamentales para poder cumplir su misión. De ahí que resulte fundamental este compromiso de renovación constante”, ha subrayado Ana Botella.
Ese compromiso de renovación, como adelantó la alcaldesa, se traducirá en 2015 en otros 135 nuevos vehículos patrulla. A través de esta modalidad contractual se sustituirán también 20 furgones (10 de atención al ciudadano, 9 de investigación de accidentes y 1 de pesaje de transportes pesados), y 220 motos de distintas cilindradas, todos actualmente de propiedad municipal. Es una actuación que supondrá, como explicó la alcaldesa, un esfuerzo adicional de unos 2 millones de euros anuales en el presupuesto de arrendamiento de vehículos para la Policía Municipal, “que viene a sumarse a los 5 millones de euros que destinamos en la actualidad. Representa un incremento del 40% anual a partir del año 2016, momento en el que todos los contratos de renting estarán operativos”.
Nueva organización, mayor operatividad
La renovación de la flota es un eje más de la política del Gobierno de Ana Botella. Como ella recordó, hace algo más de una semana se aprobó la modificación de la organización y estructura del Área de Seguridad y Emergencias y se incorporó el nuevo Inspector Jefe del Cuerpo, Francisco Caletrio, a quien la alcaldesa saludó especialmente en su primer acto público “Le deseo el mayor de los éxitos en su tarea”, le dijo.
La nueva organización persigue un objetivo fundamental, incrementar la operatividad, aligerando la estructura y acercando los mandos a los efectivos que prestan su servicio en la calle. “Eso nos va a permitir –informó– sacar a la calle cerca de 80 efectivos más”.
En la nueva estructura del Cuerpo se han creado dos nuevas unidades para “reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, de ciudadanos y visitantes a través de la Unidad de Vídeo Seguridad y la Unidad de Atención al Turismo”. En el primer caso, la video vigilancia ha demostrado su efectividad. Son ya 11.500 las cámaras instaladas, “que sirven como medio disuasorio y, en los casos en los que llega a cometerse una falta o delito, sirven como un elemento fundamental para la identificación del delincuente”, explicó.
Por su parte, la Unidad de Atención al Turismo tendrá como cometido incrementar la percepción de seguridad, mediante una mayor presencia policial, y dar un mejor servicio a los visitantes en los lugares de mayor concentración turística. “Esta labor –dijo– resulta fundamental en nuestra ciudad, que recibe cerca de ocho millones de visitantes cada año. Y en la que el turismo tiene un peso cercano al 8% de su PIB”.
Compromiso municipal
Ana Botella aprovechó este acto para reiterar el compromiso de su Gobierno con un cuerpo policial “cuya capacidad y profesionalidad está fuera de toda duda. Así lo reconocen tanto los madrileños como los ranking internacionales”.
Esa capacitación profesional y esa apuesta por la seguridad del ejecutivo municipal han dado sus frutos. Entre 2003 y 2010, la tasa de criminalidad se ha reducido en Madrid casi 27 puntos, pasando de 94,72 a 68. Además en tan solo cuatro años se ha incrementado el número de policías que patrullan por las noches en más de un 30%. “Esto, entre otros factores, ha permitido atender las demandas ciudadanas en menos de 8 minutos en el 85% de los 15.000 incidentes que se producen cada mes, lo cual representa una mejora de más del 20% respecto a 2010. Y seguiremos trabajando diariamente, para que estas cifras continúen mejorando”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic