inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Municipal recupera tres reptiles
La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal continúa con su labor de velar por la fauna de Madrid

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal continúa con su labor de velar por la fauna de Madrid y en un solo día ha recuperado tres reptiles que no son habituales de encontrar: un camaleón, una iguana y una serpiente falsa coral. Los animales rescatados se trasladan a centros adecuados para su recuperación y, en su caso, su posterior integración en un entorno adecuado y natural.

Las llamadas de vecinos denunciando el abandono de animales se siguen sucediendo. Esta Unidad en estos meses del año ha recuperado 382 animales que se encontraban heridos o en situación de pérdida o abandono por sus propietarios,  entre ellos 101 eran mamíferos, 237 aves, 43 reptiles, y tres arácnidos. Concretamente, sobre las especies de reptiles recuperadas este año, se encuentran tortugas, galápagos, lagartos, serpientes entre ellas 15 venenosas, iguanas, camaleones o incluso en una ocasión un dragón barbudo.

El camaleón fue encontrado en la calle Princesa de Eboli del distrito de Hortaleza  cuando fue visto por un vecino del barrio que lo recogió y procedió a avisar al 092. La iguana se encontraba en la calle Arroyo de la Media Legua del distrito de Moratalaz cuando fue vista por otra patrulla de  agentes de esta Unidad que realizaban un recorrido habitual por el parque; mientras que la serpiente, una falsa coral, fue recuperada en la  plaza Martínez de Olmedilla, Villa de Vallecas, cuando varios ciudadanos alertaron al teléfono 092 por la presencia del reptil en la vía pública.

La UMA

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de Policía Municipal desarrolla distintas funciones. Entre sus cometidos principales, además de instruir atestados con la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, uno de ellos es la protección de la fauna y  flora. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic