inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policía de Distrito.
La Policía Municipal refuerza sus Unidades Integrales de Distrito
Se cumple así uno de los objetivos marcados por esta Corporación de dar máxima cobertura a estas unidades

Las Unidades Integrales de Distrito de Policía Municipal (UID’s) han visto incrementadas sus plantillas con un total de 178 agentes que pasan a prestar servicio en los turnos de mañana, tarde y noche. El objetivo de esta medida es atender las demandas vecinales dentro del planteamiento de una Policía Municipal cada vez más cercana a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de la Policía Municipal, pretende dar la máxima cobertura a las Unidades Integrales de Distrito, consideradas como un elemento fundamental para garantizar la convivencia de una ciudad abierta, participativa y segura. El refuerzo de estas unidades se lleva realizando desde el pasado mes de septiembre en los distritos que presentaban carencias más graves de plantilla.  De esta forma, se potencian servicios tan próximos a la ciudadana como los desarrollados por los Agentes Tutores o las Oficinas de Atención al Ciudadano. La ampliación de la plantilla de las UID’s responde a la vez a las demandas de la ciudadanía de una mayor cercanía y proximidad para resolver los problemas de convivencia, prevención o persecución de los delitos de odio. En ese sentido, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) se está impartiendo formación específica dirigida a los policías municipales necesaria para afrontar este nuevo reto del Ayuntamiento en el que los agentes locales juegan un papel fundamental. La distribución y destino de los agentes se ha llevado a cabo desde la Dirección General tras un minucioso estudio de la plantilla del Cuerpo. Se ha adecuado a la demanda ciudadana teniendo presente que la demarcación del distrito, por su descentralización y despliegue territorial, es idónea para realizar funciones de proximidad y de visibilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic