inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero
Viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos. Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del dinero. En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades asturianas se habían producido diversas sustracciones durante del traslado del dinero recaudado de máquinas recreativas. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que este grupo obtenía la ubicación de las empresas dedicadas a recaudar el efectivo de las máquinas. Una vez localizadas las mercantiles seguían las furgonetas utilizadas para el transporte del dinero durante varios días, y así fijaban los itinerarios y decidían el lugar más adecuado para cometer el robo. Aprovechaban que el conductor se ausentaba del vehículo y se dirigía al local a recoger las monedas para forzar la puerta trasera y romper la caja fuerte donde se hallaba lo recaudado. En una ocasión lograron sustraer 5.000 euros.

Grupo itinerante

El pasado día 12 de septiembre el conductor de una furgoneta dedicado al mantenimiento y explotación de máquinas recreativas se percató de que la ventanilla trasera de su vehículo estaba fracturada. Gracias a los datos facilitados por una testigo del robo se logró la identificación de los autores así como la localización del vehículo empleado en su  huida, una furgoneta de alquiler.

Gracias a la colaboración de las diferentes plantillas policiales implicadas los agentes lograron localizar a los autores en Madrid, donde fueron detenidos. En el registro realizado en la furgoneta se recuperaron varias bolsas que contenían monedas procedentes de su último golpe, así como varios equipos de comunicación portátil e inhibidores de frecuencia.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los arrestados formaban parte de un grupo itinerante especializado en este tipo de asaltos. Los primeros días de septiembre habían actuado en Asturias, donde se les atribuyen dos robos en Gijón y dos en Avilés. En esta última localidad fueron también sorprendidos cuando forzaban la caja fuerte, logrando darse a la fuga.

Los detenidos tienen entre 26 y 31 años de edad. Tres de ellos cuentan con diversos antecedentes por robos en distintas localidades de España así como con dos reclamaciones judiciales en vigor.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Gijón con la colaboración de efectivos de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic