inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína
Los cinco detenidos abandonaban frecuentemente y de forma periódica nuestro país, regresando cada cuatro o cinco semanas para no ser detectados.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal compuesta por cinco individuos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína. Operaban en todo el territorio nacional aunque también se desplazaban a otros países europeos transportando la droga en vehículos “caleteados”.

La investigación arrancó a mediados del año 2015 a raíz de las informaciones obtenidas por los agentes en las que un grupo delictivo formado por ciudadanos albaneses pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, no sólo en España sino también en otros países de la Unión Europea.

El citado grupo mostraba una gran actividad sobretodo cuando se encontraba en territorio nacional, si bien abandonaban frecuentemente el país de forma periódica volviendo cada cuatro o cinco semanas. El principal cabecilla de la organización era quien dirigía todas las operaciones, teniendo varios lugartenientes que a su vez contactaban con otros grupos delictivos de otros países para distribuir la droga.

Tras numerosas gestiones se pudo identificar a todo el grupo y seguir cada paso que daban. Finalmente el pasado mes de marzo se produjo la detención de dos de sus miembros cuando los mismos se encontraban realizando un intercambio de sustancias estupefacientes en el parking de un centro comercial de Madrid. En los vehículos de los arrestados se localizaron una prensa hidráulica y varias planchas de molde.

Tras ser arrestados el resto de los miembros de la organización y realizar los correspondientes registros, los agentes se intervinieron de 4,5 kilogramos de heroína, 22 de cocaína y 80 kilos de sustancia de corte. También diversos útiles para la preparación y posterior venta del estupefaciente y un gran número de terminales telefónicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic