inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional desarticula una red de falsificadores de documentos de identidad rumanos de altísima calidad
La Policía Nacional desarticula una red de falsificadores de documentos de identidad rumanos de altísima calidad
Detenidas doce personas y desmantelados dos laboratorios en los que elaboraban los papeles ilícitos en los que se ha intervenido abundante material para elaborar las copias así como sellos falsos de las autoridades rumanas y de la ITV española

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de falsificadores de documentos de identidad rumanos de altísima calidad. Los arrestados eran extremadamente meticulosos en el acabado final de las falsificaciones que, una vez terminadas, eran examinadas con luz ultravioleta para verificar que superarían los eventuales controles policiales. El responsable de la red decía tener importantes contactos en la Embajada de Rumanía que le permitían agilizar cualquier trámite documental. Además, justificaba el dinero exigido por las supuestas gestiones -cantidades muy superiores a las tasas oficiales- como una propina para los funcionarios, lo que alertó a las autoridades rumanas por las falsas sospechas de corrupción entre los trabajadores de la legación. Entre sus clientes se encontraban destacados criminales rumanos que viajaban hasta nuestro país para proveerse de una nueva identidad con la que eludir la acción de la justicia. Hay doce detenidos y se han desmantelado dos laboratorios en los que elaboraban los papeles ilícitos. Los agentes han intervenido abundante material para elaborar las imitaciones así como sellos falsos de las autoridades rumanas y de la ITV española.

Un súbdito rumano denunció el pasado mes de febrero que había tramitado a través de un compatriota -el responsable de la red ahora desarticulada- la prórroga de validez de dos pasaportes y otros tres documentos. Al parecer las gestiones se realizaron en la Embajada de Rumanía en Madrid, pero los papeles, por los que había pagado más de 500 euros, resultaron ser falsos.

Los investigadores identificaron a la persona que supuestamente había cumplimentado los trámites ante la representación diplomática así como a otros dos individuos encargados dentro de la organización de elaborar los papeles ilícitos. Posteriormente averiguaron que el grupo contaba con la colaboración de un ex trabajador del servicio de seguridad del Consulado de Rumanía en Madrid, quien les facilitaba documentos que posteriormente falsificaban.

Dos laboratorios de falsificación

Los policías lograron desvelar la identidad de los implicados en estas actividades ilícitas, doce personas de las que tres ingresaron en prisión. Además localizaron los dos laboratorios en los que ocultaban el material para realizar las falsificaciones, uno en Madrid y otro en Toledo. El centro de producción más importante se encontraba en un domicilio de la localidad toledana de El casar de Escalona, donde se ha intervenido la mayor parte del material necesario para elaborar las falsificaciones.

Entre los efectos decomisados en los tres registros realizados figuran fotos de carné y fotocopias de documentos de identidad de los "clientes" del grupo, que habían solicitado la elaboración de diferentes documentos. También se han intervenido equipos informáticos, pinturas, pegamentos, dos plastificadoras, dos lámparas ultravioletas, sellos húmedos y secos de las autoridades rumanas y 18 documentos permisos de conducir y de identidad rumanos falsos.

Además, los agentes se han incautado también de un sello de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) española que habían elaborado, con el que manipulaban la ficha técnica de los automóviles para aparentar haber superado la inspección técnica obligatoria.

La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Europa del Este de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial que han contado con la colaboración de la Embajada de Rumanía en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic