inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Policía retira 700 complementos alimenticios de 13 gimnasios madrileños
En la Operación Tarzán, los agentes municipales han inspeccionado locales en Puente de Vallecas, Centro, Retiro, Tetuán, Carabanchel, Villa de Vallecas, San Blas y Villaverde.

La Policía Municipal ha decomisado 700 productos, entre anabolizantes, potenciadores musculares y otras sustancias, que pueden producir daños a la salud. Están catalogados como “complementos alimenticios,” y suelen  consumirlos deportistas o personas que practican la denominada cultura de culto al cuerpo . La Operación Tarzán se ha realizado en ocho distritos de la capital y las muestras se han entregado a la Agencia Estatal del Medicamento para su análisis y posteriores trámites por vía penal o administrativa, según corresponda en base a los resultados analíticos que se obtengan.

Los agentes han tratado de  localizar locales donde se administran sustancias por vía hipodérmica por personal no cualificado y sin utilizar ni el material ni las condiciones higiénico-sanitarias exigidas con el fin de prevenir  posibles delitos contra la salud pública y protección de los derechos de los consumidores. El consumo de estas sustancias sin ningún tipo de control médico está sujeta a riesgos potenciales muy graves en la salud desarrollándose efectos adversos en el organismo e incluso trastornos cardiovasculares, metabólicos y hepáticos. Parte de los productos investigados en esta operación corresponden a Animal Cuts, Animal M-Stak, Anabol, Hemotest, Xenadrine, o Testex Proplogantum entre otros.

En la operación se inspeccionaron 13 locales, entre gimnasios y tiendas de nutrición para deportistas, ubicados en varios distritos de la capital: 4 en  Puente de Vallecas, 2 en Centro, 2 en Retiro y 1 en Tetuán, Carabanchel, Villa de Vallecas, San Blas y Villaverde. Se intervinieron más de 700 productos y fue detenida una persona por delito contra la salud pública.

En la inspección realizada en la calle de Leganitos, en Centro, se localizaron varios envases sin ningún tipo de etiquetado o marca comercial de referencia, ni tampoco el tipo de sustancia contenida o su supuesto uso. En un local de la calle de Pablo Neruda, en Puente de Vallecas, se detuvo a un hombre de 43 años que llevaba un machete con una hoja de 30 centímetros y un bote de 100 ml de anabolizantes de uso en animales. Además,  se  localizó una bolsa de plástico con jeringuillas usadas, algodones manchados, ampollas y cajas de medicamentos abiertos. La Operación Tarzán se inició debido a  la proliferación de distintos locales y establecimientos donde se comercializan productos y artículos, catalogados como “complementos alimenticios”, con el fin de localizar sustancias prohibidas que puedan causar dopaje en el deporte o aquellas destinadas al ámbito veterinario usadas en personas o productos legales, comercializados fuera del circuito oficial establecido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic