inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento firma un convenio con Legálitas y la Universidad Rey Juan Carlos.
Policías, bomberos, SAMUR y agentes de movilidad se formarán en la Universidad
La Cátedra Legálitas de la Universidad Rey Juan Carlos ofertará al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) acciones formativas en las que incluir al personal de seguridad, emergencias y movilidad.

El personal de seguridad, emergencias y movilidad del Ayuntamiento de Madrid participará en acciones formativas que desarrolle la Cátedra Legálitas, según el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid,  el Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas Asistencia Legal S.L.

La Ley de Medidas de Modernización del Gobierno Local, de 2003, marcaba entre sus objetivos la optimización de los recursos humanos de la Corporación; el Reglamento del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE),  de 2008,  asumía la necesidad de impulsar y desarrollar la formación de los colectivos prestadores de los Servicios de seguridad, emergencias y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y -finalmente-,  en 2007 -a través de concurso público- el Ayuntamiento de Madrid ha vinculado la consultoría y asistencia jurídica de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal a Legálitas Asistencia Legal.

Con estos precedentes, el objeto del Convenio-marco entre el Ayuntamiento de Madrid, Legálitas y la Universidad Rey Juan Carlos establece la colaboración entre la Cátedra Legálitas y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), órgano docente que asume el diseño, impulso, ejecución y evaluación de las acciones formativas de los cuerpos de Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad y SAMUR-Protección Civil.

En virtud del acuerdo, la Cátedra Legálitas de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, ofertará al CIFSE, con una antelación semestral, las acciones formativas que desarrolle, para incluir en ellas al personal de seguridad, emergencias y movilidad.

Asimismo, el CIFSE coordinará con la Cátedra Legálitas las acciones formativas, académicas y de investigación con el fin de que dichas acciones tengan reconocimiento universitario con las condiciones que la legislación universitaria señale específicamente.

La Cátedra Legálitas fomentará la participación de los componentes de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad en los cursos que dicha Institución organice, a través de condiciones económicas beneficiosas para los mismos, de la manera que en cada una de ellas se concrete.

CIFSE priorizará, siempre que sea posible, sus actividades formativas externas a través de la Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos en aquellos casos que la materia objeto de formación sea de naturaleza jurídica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic