inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los policías locales serán formados en materia antiterrorista
La Comunidad de Madrid ofrecerá un curso a los agentes , además de a los efectivos del SUMMA 112 o del Cuerpo de Bomberos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Gobierno regional va a dar un impulso a la formación de los agentes de los Cuerpos de Policía Local de la región en materia de lucha antiterrorista, en línea con las recientes indicaciones del Ministerio del Interior y en el marco del Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017 de la Comunidad.

Cifuentes ha recordado que tanto los recientes ataques terroristas de Barcelona y Cambrils como los ocurridos en otras grandes ciudades europeas (París, Niza, Berlín, Estocolmo, Londres, Manchester o Bruselas) hacen necesario reforzar la formación específica de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidas las Policías Locales.

“Nuestro objetivo es que, dentro de las competencias que tienen atribuidas, los agentes de las Policías Locales de la región estén formados para el análisis de la información y la detección de amenazas terroristas; para realizar controles y actuaciones preventivas y de seguridad contra terroristas; y para que puedan actuar con eficacia ante un atentado indiscriminado, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los servicios de emergencias”, ha explicado la presidenta regional.

En este sentido, se ha referido a la convocatoria de un curso de nueva creación sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados. De aquí a final de año se van a impartir dos ediciones de este curso, que contará con profesores especialistas en misiones internacionales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de policías locales, también participarán servicios de emergencia de la Comunidad, como SUMMA 112 y Cuerpo de Bomberos.

Este curso se une a otros dos de temática antiterrorista organizados también por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad dentro de su Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017. El primero de ellos es el de controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas.

De este curso ya ha realizado una primera edición y hay previstas dos más en lo que queda de año. Cuenta con la participación de profesores e instructores de unidades especializadas de Policía Nacional (la UIP, los conocidos como ‘antidisturbios’) y Guardia Civil (los Grupos de Reserva y Seguridad). También colabora SUMMA 112.

El otro curso, del que próximamente se celebrará una edición, está centrado en el análisis del radicalismo violento y la detección de amenazas terroristas en el ámbito de la Policía Local. Para organizarlo e impartirlo, la Dirección General de Seguridad ha recurrido a la asistencia técnica del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic