inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los policías municipales demandan un chaleco para cada agente
El sindicato CPPM ha iniciado una campaña que en pocos días ha recogido 6.000 firmas
El Colectivo Profesional de Policía Municipal, sindicato mayoritario entre los agentes madrileños, ha iniciado una campaña para que se dote a todos los policías de chalecos antibalas para protegerse en atracos como el que acabó con la vida de una agente en Vigo o la reyerta entre ultras del domingo.
 
El pasado día 28 la agente de la Policía Nacional Vanessa Lage Carreira falleció tiroteada por un hombre que atracó un banco en Vigo, y su compañero resultó herido grave.
 
Ninguno llevaba puesto el chaleco antibalas, lo que motivó que los principales sindicatos de la Policía Nacional convocasen concentraciones para pedir que se dotara de este elemento a todos los agentes de ese Cuerpo, tras lo que el sindicato mayoritario, el SUP, puso en marcha una campaña en la plataforma change.org.
 
Y esto mismo es lo que ha hecho el sindicato que aglutina más asociados entre la Policía Municipal de Madrid, el CPPM. En pocos días la campaña cuenta con más de 6.000 firmas.
 
El CPPM recuerda el suceso de Vigo y también la macroreyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en la que falleció un hincha del Deportivo de La Coruña, y pide lo que ya es una vieja reivindicación de este colectivo: que el Ministerio del Interior provea a cada agente de un chaleco antibalas y el resto de dotación reglamentaria.
 
El sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que anticipe la entrega de los chalecos antibala prometidos (1.300 que se entregarían progresivamente entre 2014 y 2016) y que destine una partida extraordinaria a dotar a cada agente de un chaleco, en primer lugar a los que están a diario en la calle y corren más peligro.
 
Precisa que la prenda debe ser individual, y no de uso compartido como ocurre ahora, así como ergonómico para que resulte cómodo, de manera que haya diferentes tallas.
 

Estos chalecos deberán formar parte de la dotación básica de los agentes, según ha precisado el responsable de comunicación del sindicato, Julián Leal, que ha sostenido: "Todos los policías tienen que salir de la academia con un chaleco". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic