inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los policías municipales dirigen el tráfico en Madrid
Esta medida se desarrollará en horario de mañana y tarde y supondrá que se destinarán tres coches patrulla por distrito para atender las llamadas de los ciudadanos y las incidencias que surjan

El enorme atasco que se vivió el pasado lunes 5 de octubre tiene ya sus primeras consecuencias. Tras hacer triplicar el tiempo de llegada a los trabajos y las quejas en redes sociales, el Ayuntamiento se defendió y aseguró que había 140 agentes de movilidad en las calles, los de siempre y aseveró que coincidieron tres factores infalibles para un gran atasco: lluvia, que fuera lunes y primeros de mes.

A pesar de todo, Manuela Carmena ha tomado medidas y desde esta semana los policías municipales destinados a los distritos deben regular el tráfico en aquellas zonas en las que se registren retenciones en horas punta. Así lo ha decretado el inspector jefe del cuerpo, Francisco Caletrio, en una orden interna urgente que se ha puesto en marcha de manera inmediata.

Esta medida se desarrollará en horario de mañana y tarde y supondrá que se destinarán tres coches patrulla por distrito para atender las llamadas de los ciudadanos y las incidencias que surjan. Una medida excepcional, porque hasta ahora esto solo lo hacía los agentes especializados en movilidad. Un  cuerpo que creó  en 2002 Alberto Ruiz Gallardón con 1.300 agentes dedicados solo a regular el tráfico. Desde entonces hasta ahora la plantilla se ha reducido a la mitad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic