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30/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los Policías Municipales de Madrid llevan armas de más de 30 años
La Asociación Unificada de los agentes denuncia que el consistorio se comprometió en el año 2000 a renovar los revólveres que portan muchos agentes.

APMU (Asociación Unificada de Policía Municipal) denuncia que el Ayuntamiento de Madrid se comprometió en el año 2000, a renovar los revólveres que portan muchos agentes, entre otras razones porque la empresa Astra que los fabricaba quebró en 1997 dejando de suministrar repuestos. 

Según datos de la asociación todavía entre 1500 y 2000 agentes podrían portar unas armas que rondarían los 30 años de antigüedad, acompañadas de fundas de cuero que “carecen de los mínimos elementos de seguridad para portarlas”. Consideran estos datos muy preocupantes teniendo en cuenta que según ellos no es infrecuente que los revólveres se caigan de la funda o les sean hurtados en el forcejeo con algunos detenidos, habiendo producido situaciones de grave riesgo para la integridad de los agentes y los ciudadanos.
 
Por otro lado las armas han de ser reparadas con piezas de desguaze de otros revólveres que quedan inservibles, por lo que no ofrecen garantías ni de uso ni de precisión. Un portavoz de la organización manifiesta; “La sociedad nos exige, como es lógico, que nuestras intervenciones sean muy profesionales, pero esta ha de saber que algunos de los medios con los que contamos nos impiden garantizar la seguridad de los ciudadanos y la nuestra propia” “El Ayuntamiento se comprometió a solucionar este problema hace trece años, pero a día de hoy cerca de 2000 agentes siguen con revolver y lo único que se ha hecho ha sido cambiar a unos cuantos las fundas de cuero, por otras del mismo material. Si bien el Ayuntamiento dice que son mejores que las antiguas, no solucionan de ninguna manera los problemas de seguridad y eficacia que presentaban las otras, ni tienen ninguno de los niveles de seguridad necesarios que ofrecen la mayoría de los fabricantes.”
 
APMU recuerda que el Ayuntamiento se gastó entre 2009 y 2010 cerca de un 800.000 euros en la compra de 18 escáneres y arcos de seguridad para las unidades, no teniendo uso el 73% de ellos por diversos motivos, tal y como denunció IU en la última Comisión Permanente de Seguridad y Emergencias. “Se gastan el dinero en aparatos de dudosa aplicación mientras mantienen a los agentes en la calle con un material obsoleto cuyo uso puede acarrear un grave riesgo para cualquier ciudadano”.

 









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