inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ponen en marcha las 'motomultas' para cazar a los coches mal aparcados en Madrid
Se suman a los coches con cámara que vigilan desde hace unos meses, envían los datos de forma instantánea a los controladores para multar así a los vehículos mal estacionados

El consistorio madrileño ha iniciado un sistema de vigilancia de estacionamiento en zonas reguladas que contempla cuatro motocicletas que son capaces de visualizar de forma automática, mediante la lectura de las matrículas, qué coches no han pagado en los parquímetros del SER. Estas motos, se suman a los coches con cámara que vigilan desde hace unos meses, envían los datos de forma instantánea a los controladores para multar así a los vehículos mal estacionados, ha revelado hoy el diario ’20 Minutos’.

Las cuatro motocicletas, de marca Piaggio, disponen de una cámara situada en un mástil, así como de una caja de registro para detectar la matrícula de cada coche para distinguir así si éste disfruta de tarjeta de residente, si está al corriente de pago o si ha pagado la tarifa de los parquímetros SER. En caso contrario, enviará un aviso directamente al controlador de la zona, que se dirigirá entonces al punto indicado para imponer la sanción.

La iniciativa llega después de que el Ayuntamiento cambiara las reglas del SER con la entrada del presente año: los usuarios ya no deben dejar el tique visible, sino que son los controladores los que comprueban manualmente la matrícula para saber si el coche en cuestión está estacionado de forma regular. La misión de estas motos, por lo tanto, es agilizar la tarea y reducir el tiempo de respuesta.

Según datos del propio Ayuntamiento citados por 20minutos, las 'motomultas', junto con los coches incrementarían en al menos un 30% las multas en la capital, unas 900 más por jornada: la sanción por aparcar irregularmente es de 90 euros, reducible al 50% mediante pago anticipado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic