inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se apoyará también a las asociaciones de inmigrantes.
Por la integración de extranjeros
La formación va enfocada hacia el cuidado de personas dependientes, comercio, hostelería, mantenimiento de edificios, jardinería, fontanería, electricidad e informática.

La Junta de Gobierno ha aprobado 1.326.020 euros para subvencionar a entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para favorecer la convivencia social e integración de extranjeros en el ámbito de la Ciudad de Madrid a lo largo del próximo año. En el año 2009 se financiaron un total de 77 proyectos.

Son prioritarias las iniciativas que se encuadren dentro de las siguientes líneas de actuación:

A.- Proyectos de acogida, destinados a cubrir las necesidades básicas de alojamiento y acompañamiento social.
B.- Proyectos de intervención social con población inmigrante, especialmente para familias en situación de dificultad social. En esta línea están incluidas iniciativas de atención social que proporcionen asistencia psicológica y recursos educativos.
C.- Proyectos de formación dirigidos a fomentar y mejorar la inserción laboral de la población inmigrante. Se incluyen en este apartado aquellas iniciativas que contemplen actividades formativas orientadas a mejorar el desempeño de una actividad laboral por parte de personas de origen extranjero. Se focaliza hacia los sectores con una mayor demanda de puestos de trabajo como la atención y cuidado de personas dependientes, comercio, hostelería, mantenimiento de edificios, jardinería, fontanería, electricidad, e informática. También se considerarán los orientados a fomentar el autoempleo en la población inmigrante, incluidos proyectos de codesarrollo.
D.- Proyectos de lucha contra el racismo y la xenofobia a través de la sensibilización social. Su objetivo es prevenir comportamientos xenófobos y racistas, preferentemente en jóvenes, en los ámbitos educativo, laboral y en espacios públicos, a través de la sensibilización social y la educación para el desarrollo y la convivencia.
E.- Fortalecimiento asociativo. Para ello se primarán propuestas orientadas al fortalecimiento de las asociaciones de inmigrantes, mediante el intercambio de información y de buenas prácticas y la creación de redes sociales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic