inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Posible parón de recogida de basuras en Madrid.
Ver además...
Huelga indefinida de basuras en Madrid a partir del 15 de abril
Posible parón de recogida de basuras en Madrid
Los trabajadores deciden hoy si convocan una huelga tras un ERE que supone el despido de 146 personas.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de la ciudad de Madrid votarán hoy en asamblea si convocan una huelga tras anunciar la empresa encargada del servicio, FCC, un ERE que supone el despido de 146 personas, aproximadamente un 10 % de sus 1.500 empleados. Según ha explicado el sindicato CCOO, sería efectiva si no se produce antes un acuerdo el próximo 2 de mayo.

FCC ha indicado que la "reestructuración del servicio" obedece a la "continua" caída del tonelaje de basura que se viene produciendo desde el año 2007, que supera el 20 % y que motiva una merma en los ingresos de la compañía, que cobra por tonelaje.

Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Félix Carrión, ha explicado que la reducción de plantilla propuesta hoy por FCC, que lleva "más de 35 años al cargo del servicio, "va a suponer un problema a la ciudad".

El Ayuntamiento de Madrid comunicará hoy a un representante de FCC que la "reorganización" de la compañía no puede suponer "en ningún caso" la pérdida de estos trabajadores, ligados al contrato vigente.

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid celebraron el pasado mes de noviembre tres días de huelga para protestar contra el pliego de condiciones propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para este servicio a partir de 2013.

La empresa FCC es la responsable del servicio de recogida de basuras con camiones en Madrid, mientras que los trabajos de limpieza viaria corren a cargo de esta empresa y de Urbaser (ACS), Valoriza (Sacyr) y Ferrovial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic