inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
PP y Ahora Madrid presidirán 3 comisiones municipales y PSOE y Ciudadanos dos
Carmena y Aguirre no han asistido a la Casa de la Villa y Carmona solo ha estado unos minutos
Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid se han repartido las presidencias de las comisiones municipales, esta mañana, en la Casa de la Villa, en función de la representatividad que obtuvieron tras las elecciones del 24 de mayo. Aunque en un principio Ahora Madrid quería presidir estos órganos al ser el grupo del equipo de Gobierno municipal, finalmente se ha acordado que tres de ellas las presidirá el partido de Manuela Carmena, otras tres el PP, mientras que PSOE y Ciudadanos ostentarán dos cada uno.
 
El PP presidirá las comisiones de Economía y Hacienda (Pablo Cavero), Vigilancia y Contratación (José Luis Martínez) y Cultura (Pedro Corral).
 
Ahora Madrid se queda con las presidencias de las comisiones de Salud, Emergencias y Srguridad; Participación Cuidadana, Transparencia y Gobierno Abierto y la de Sugerencias y Reclamaciones, todas ellas a cargo del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.
 
Mientras, el PSOE obtiene la presidencia de Medio Ambiente y Movilidad (Ignacio de Benito) y la de Cuentas (Carlota Marchán). Cuidadanos tiene la presidencias de las comisiones de Desarrollo Urbano Sostenible (Bosco Labrado Prieto) y Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Begoña Villacís).
 
Por la Casa de la Villa no aparecieron ni Carmena ni la portavoz del PP, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona, estuvo apenas unos minutos. Solo la de Ciudadanos, Begoña Villacís, asistió a la sesión completa en la Sala de Comisiones.
 
Henríquez de Luna ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid tiene una composición «muy plural» y que el equipo de Gobierno únicamente cuenta con 20 concejales de un total de 57 escaños. Por ello, considera que el reparto en función de la representatividad era la mejor opción.
 
«Pretendían legítimamente pero equivocadamente presidir las comisiones informativas pero eso era no entender lo que los ciudadanos han dicho en las elecciones del 24 de mayo», ha afirmado el portavoz adjunto del PP.
 

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha expresado su satisfacción por el hecho de que su partido haya logrado un «papel central» con la presidencia de las comisiones sobre urbanismo sostenible, equidad, derechos sociales y empleo. Además, ha recalcado la relevancia de obtener la vicepresidencia de Vigilancia de la Contratación pues en el programa de Ciudadanos una de las áreas reforzadas es la de transparencia y control. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic