inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP censura la nueva web informativa del Ayuntamiento de Madrid
Tras conocer las primeras entradas de la página web, Manglano ha cuestionado el carácter "institucional" de la publicación, que a su juicio introduce entradas "sectarias y partidistas"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha denunciado hoy la utilización de funcionarios para la redacción de entradas que critican a otras administraciones o anteriores equipos municipales en la nueva página web informativa puesta en marcha por el consistorio. En declaraciones a los periodistas, Manglano ha censurado la nueva página http://diario.madrid.es/, un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento para difundir información municipal y "relatos" sobre diversos servicios del Ayuntamiento que el Gobierno de Carmena ha puesto a disposición del resto de grupos municipales.

Según el Ayuntamiento, el principal objetivo de la nueva página -en la que se ha integrado Versión Original, el espacio de desmentidos y puntualizaciones abierto en julio- es transmitir el "interior" del Ayuntamiento a los vecinos, ofrecer "información" directa sobre los servicios municipales y valorar el trabajo de los funcionarios municipales permitiéndoles "explicar el trabajo que desempeñan en primera persona". Tras conocer las primeras entradas de la página web, Manglano ha cuestionado el carácter "institucional" de la publicación, que a su juicio introduce entradas "sectarias y partidistas" que se dedican a denunciar a otras administraciones o anteriores equipos municipales.

“Muy mal uso”

Manglano ha criticado además el "muy mal uso" que se da al dinero público al dedicar "tiempo y esfuerzo" de los funcionarios y el dinero de los madrileños "a denunciar actividades de otras administraciones". El concejal del PP ha criticado que una de las entradas publicadas sobre la sede del área de Economía y Hacienda esté redactada por una funcionaria -que critica el gasto de alquiler de 18.422 euros diarios-. "Se está pidiendo a los funcionarios que critiquen a los anteriores gobiernos. Esto nos parece muy rechazable, no se debe consentir", ha agregado Manglano.

El concejal del PP ha exigido que las entradas de la nueva página estén firmadas para saber quién las escribe, así como que no las redacten funcionarios para que no se "sectarice" y "politice" la función pública. Manglano se ha quejado además de que la "escasa" información que han recibido los grupos sobre el proyecto, en el que no encuentra ninguna razón de participar "si va a tener el carácter sectario que tiene". Finalmente, Manglano se ha preguntado si los funcionarios van a escribir solo "para criticar a gobiernos anteriores" o también lo harán con el Gobierno actual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el diseño e implementación de la nueva web ha estado a cargo del personal del departamento de informática (IAM) y del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. El mantenimiento y puesta al día del diario digital correrá a cargo de personal de los esos departamentos y, según el consistorio, no supondrá "ningún gasto extra" para la corporación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic