inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP da por perdida la Cultura en la capital tras la "gestión sectaria" realizada
Isabel Rosell denuncia que el Ayuntamiento sigue como empezó: sin un proyecto que consolide a Madrid como referente cultural.

La portavoz de Cultura del Grupo Municipal del PP, Isabel Rosell, da por perdida la legislatura en materia cultural al entender que Ahora Madrid ha usado dicha área como "instrumento ideológico" en estos casi dos años al frente del Gobierno de Cibeles. Rosell, que asistió al Consejo de Administración de la empresa Madrid Destino, convocado para ratificar los nuevos nombramientos tras la destitución de Celia Mayer como presidenta de la institución y de Carlos Sánchez Mato como vicepresidente primero, denunció que el Ayuntamiento sigue como empezó: "sin un proyecto que consolide a Madrid como referente cultural".

Para la concejal popular, los cambios realizados por Manuela Carmena llegan "tarde y mal" ya que la alcaldesa debería de haber reaccionado hace más de un año "cuando se hizo patente la gestión sectaria e irresponsable" de Celia Mayer como delegada de Cultura y presidenta de Madrid Destino.

Rosell consideró que transcurridos más de tres años desde su creación, "es evidente que Madrid Destino no va a conseguir su consolidación durante la legislatura de Manuela Carmena".

 

Sin proyecto cultural

"Ahora Madrid -añadió- llegó al Gobierno municipal sin un proyecto cultural, más allá de la utilización de la Cultura como instrumento ideológico. Manuela Carmena ha permitido la paralización cultural y está perdiendo una legislatura que debería haber sido la de la consolidación de Madrid como referente culural, coincidiendo con la recuperación económica".

En este sentido, Rosell aseguró que la alcaldesa no consigue cerrar la crisis abierta en el área de Cultura del Ayuntamiento que, a su juicio, se ha convertido "en el tablero de juego por las luchas de poder entre los diferentes grupos que componen" la plataforma de Ahora Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic