inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PP duda de que el Mariano esté dispuesto a enfrentarse a Botella y decirle que prescinde de ella.
El PP madrileño hierve porque la mayoría de sus dirigentes coinciden en que se respira una falta de liderazgo total
Según Vozpopuli.com,Mariano Rajoy no quiera tener tan lejos como algunos creen a la expresidenta madrileña, pues puede que tenga que echar mano de ella si seis meses antes de las elecciones municipales es la única que garantiza en las encuestas que el PP retiene la Alcaldía en la que lleva instalado desde hace 25 años.
 
Pero lo que realmente está poniendo de los nervios al partido en Madrid es el calendario que el presidente, se ha trazado para decidir quiénes encabezarán las listas tanto en el Ayuntamiento como en la comunidad. Este manejo de los tiempos no es del agrado de todos, sobre todo porque el partido en Madrid se ha convertido en una olla a presión y quien puede quitarle la válvula de escape no da la sensación de querer actuar con prisas. En los despachos de la sede nacional del PP que ocupan los altos cargos de la organización regional se tiene la misma impresión: hasta Navidades, el presidente no tomará decisiones sobre los candidatos al Ayuntamiento y a la comunidad, a pesar del fuerte peso que tiene Madrid en el largo ciclo electoral abierto hasta 2016. La candidatura a la Corporación municipal es básica para el PP, más incluso que la de la presidencia autonómica, puesto que la carga electoral de la capital representa casi el 60% del conjunto de la comunidad.
 
 En el PP hay quien duda de que el presidente esté dispuesto a enfrentarse a la alcaldesa y decirle a la cara que prescinde de ella como candidata, a no ser que Ana Botella tome la iniciativa y, al calor de las encuestas, concluya que es mejor tirar la toalla antes de pasar, ella y su marido, por una debacle electoral sin precedentes. De momento, lo que se conoce del entorno de Botella es que ella está dispuesta a dar la batalla hasta que no reciba una señal contraria porque considera que puede remontar en los sondeos, que nadie queda bien en ellos y que tiene todo el derecho a gestionar en la próxima legislatura 2014/2018 una casa con muchas menos estrecheces presupuestarias de las que heredó de Alberto Ruiz-Gallardón.
 
El equipo de la alcaldesa teme que en el PP madrileño, si Rajoy se duerme en los laureles, se monte una operación de acoso y derribo de aquí al invierno para restar a Botella cualquier margen de actuación cuando llegue la hora de la verdad de resolver sobre las candidaturas.
 
Está también muy extendida en el partido en Madrid la idea de que si Rajoy le propusiera a Esperanza Aguirre defender los colores de la Alcaldía, ésta no tardaría un minuto en contestarle que sí, a pesar del desafío que supondría para ella tener que recuperar el capital político que Botella ha dilapidado desde que tomó el bastón municipal a finales de 2011.
 
El PP madrileño hierve porque la mayoría de sus dirigentes coinciden en que se respira una falta de liderazgo total, nada que ver con la época en la que Aguirre y Gallardón fueron sus dos únicos referentes. Esta opinión tan compartida afecta solo parcialmente a la gestión del día a día, entre otras razones porque Botella, y así lo reconoce hasta la oposición municipal, está siendo muy disciplinada con el presupuesto e Ignacio González lo único que ha hecho es continuar desde el escaparate de la comunidad, cuando Aguirre le deja, el mismo desempeño que tuvo desde 2003 cuando ella presidía la comunidad.
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic