inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PP ganaría en Madrid pero sin mayoría absoluta,según un sondeo
UpyD y Ciudadanos, con 6 y 3 concejales respectivamente, claves en los pactos de gobierno
El PP ganaría las elecciones al Ayuntamiento de Madrid si se celebrasen hoy las elecciones, aunque no lograría la mayoría absoluta que le garantizaría la alcaldía, según un sondeo de GAD3 que publica hoy el diario ABC.
 

Es el dato más relevante de una encuesta de GAD3 que publica este domingo ABC y que señala también que el Partido Popular sería el partido más votado tanto en la ciudad de Madrid como a nivel regional y, además, con una holgada ventaja: 27 puntos de la capital y más de 24 en la comunidad autónoma.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos los populares lograrían la mayoría absoluta: con un 42,1% de los votos, en Madrid se quedarían con 26 concejales, a tres de controlar el ayuntamiento; en la Asamblea regional tendrían un 41,8% y 61 escaños, a cuatro de la absoluta. En ambos casos, el PP podría recurrir a pactos: con UPyD o Ciudadanos a nivel local, ya que los de Albert Rivera lograrían entrar en el ayuntamiento; y sólo con el partido de Rosa Díez a nivel regional. 

Según el sondeo, el PP conseguiría el 42,1 por ciento de los votos y 26 concejales de un total de 57, cinco menos que en 2011 y tres por debajo de la mayoría absoluta.
 
La encuesta revela que las opciones de gobierno para el PP se centran en los pactos que pueda alcanzar con UPyD, que tendría seis electos, solo uno más que en 2011, y con Ciudadanos, que se estrenaría con tres.
 
Como segunda fuerza política, tras el PP, se situaría Podemos (15,1 %), seguida del PSOE, con el 14,4 %, UPyD (10,4 %), IU (7,7 %) y Ciudadanos (5,3 %), aunque se destaca que la unión de UPyD y Ciudadanos, podría situarlas en la segunda posición en las urnas, con un 15,7 %.
 
 

La encuesta se realizó entre el 5 y el 11 de este mes, cuando la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, había anunciado que no se presentaría de nuevo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic