inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aguirre.
El PP pide a Nacho Murgui explicaciones sobre los sueldos que percibe
Los populares insisten en que el concejal no ha publicado nada en el portal de transparencia

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy al delegado de Coordinación Territorial de la ciudad, Nacho Murgui, que explique los sueldos que percibió como presidente de la Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid (Fravm).

En rueda de prensa, Aguirre se ha referido a las informaciones del diario ABC que apuntan que Murgui fue contratado por la Fravm como "técnico", un "autocontrato" que a su juicio es "fraude de ley" y "absoluta y totalmente ilegal".

A raíz de esas informaciones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy no tener constancia de que el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, haya percibido cobros supuestamente irregulares en su etapa al frente de la federación.

Aguirre ha pedido a Murgui que explique "qué es lo que ha cobrado" y abandone la "opacidad" del "Gobierno de la presunta transparencia".

Ha defendido que el reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento y los estatutos de la Fravm prohíben cobrar sueldos a los miembros de la junta directiva.

Además, ha insistido en que en el día de hoy el concejal "todavía" no ha publicado en internet -en la página de transparencia- "las cuestiones que ha omitido y que dice que ha sido por error".

Ha asegurado que "las ínfulas de transparencia" del actual Gobierno de la ciudad deberían "obligar" a Murgui a cumplir la ley de transparencia, tras incidir en que tiene la sensación de que el Gobierno municipal es un "chiringuito giratorio".

La jefa de filas del PP en la ciudad ha indicado que su partido no ha recibido respuesta tras pedir "por escrito" a la federación que muestre "las cuentas".

Por ello, ha afirmado que el PP va a exigir que la Fravm cumpla la ley de transparencia y pague el impuesto de sociedades ya que "no está declarada de utilidad pública ni en la Comunidad de Madrid ni en el Ministerio".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic