inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Corredores en Madrid.
El PP propone mejorar la iluminación de los circuitos para corredores en los parques madrileños
En los parques de El Retiro, de la Casa de Campo, del Oeste, de la Fuente del Berro, en la Dehesa de la Villa, el Parque de Roma o en el parque Lineal del Manzanares

El grupo del PP propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Madrid iluminar, señalizar y mantener los circuitos destinados a los corredores en los parques de la capital, en pro de "favorecer una de las actividades más sanas, más populares y más baratas" que se pueden practicar en la ciudad.Así lo ha expresado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que los deportistas corredores han ido en aumento en Madrid, ante lo cual pide al Ayuntamiento que "cuide y mime" los circuitos en los parques para que los deportistas "lo tengan fácil en cualquier época del año".

A una pregunta acerca de una iniciativa anunciada por el Ayuntamiento, destinada a "poner orden" en las carreras populares y fijar un precio máximo de los dorsales -para que los eventos sean accesibles para la "mayoría"-, Aguirre ha expresado sus dudas acerca de las competencias del Gobierno local para hacerlo. "No estamos muy seguros de que el Ayuntamiento tenga competencias para limitar y para establecer el precio que se tiene que cobrar por el dorsal en una carrera", ha dicho Aguirre.

A este respecto, el segundo portavoz del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que se trata de una decisión "discutible" por cuanto el precio de los dorsales depende "de los servicios que los organizadores prestan a los corredores; las camisetas, el agua y muchos servicios complementarios que pueden oscilar entre una calidad mayor o menor". En este punto Aguirre ha reconocido que es verdad que "ha podido haber abusos" y ha precisado que el PP aboga para que haya "racionalidad" en la regulación de una actividad deportiva "que ha crecido muchísimo".

La propuesta que el PP llevará al Pleno aboga por la mejora y el mantenimiento de los circuitos de atletismo en los parques de El Retiro, de la Casa de Campo, del Oeste, de la Fuente del Berro, en la Dehesa de la Villa, el Parque de Roma o en el parque Lineal del Manzanares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic