inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP reprocha a Carmena su discurso sobre amortizar deuda antes y después de gobernar
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho público un vídeo en el que se muestra a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, criticando la campaña de amortización de deuda del Gobierno de Ana Botella. Mediante éste, el portavoz de la agrupación conservadora, José Luis Martínez-Almeida, evidencia el doble discurso de la mandataria antes y después de las elecciones.

En el vídeo, Carmena vinculaba al anterior Ejecutivo con la banca debido a la gran celeridad que tenía el PP a la hora de afrontar la deuda con las entidades financieras. "Si la deuda se puede devolver con otro ritmo, se hará… No entiendo por qué hay tanta prisa en devolver la deuda, en que se haga adelantado", explicaba la actual regidora, quien se mostraba partidaria de “esperar” a amortizar el montante que las arcas municipales deben en favor de atender las necesidades de la ciudadanía. 

Sin embargo, pasado el meridiano de la legislatura del Gobierno de Ahora Madrid, el discurso ha cambiado; e incluso la deuda que se consideraba ilegítima entonces ahora se está liquidando. Así lo entienden desde el Partido Popular, cuyo portavoz en el consistorio desmonta “las mentiras” de Carmena. Y es que mientras el Ejecutivo local saca pecho por reducir considerablemente el pasivo que heredaron de anteriores gestores, la oposición le reprocha que ello se debe al incumplimiento con los Presupuestos que Ahora Madrid ha aprobado. 

Según indicaba Martínez-Almeida a El Distrito, las inversiones que el Ayuntamiento había proyectado y que no se han puesto en marcha, por Ley, debían destinarse a amortizar deuda. "La pregunta que nos hacemos es cuándo nos miente: ¿Cuándo era ciudadana indignada que aspiraba a devolver el poder a la gente o ahora que es alcaldesa?", se ha preguntado el edil conservador.

Además, el portavoz popular critica la "insidia" con la que la "ciudadana indignada Carmena" relaciona la amortización de deuda del equipo de Ana Botella con sus vínculos con la Banca. "No puede evitar esa insidia final, que obedece a las vinculaciones de este Gobierno con la banca, pues bien, ¿Qué vinculaciones tiene este gobierno para amortizar deuda?".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic