inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid.
El PP solicita un Pleno Extraordinario para tratar la proliferación de los asentamientos ilegales
Los populares denuncian la inacción del equipo de Gobierno en este tema, pese a su repetido eslogan de ‘La Ciudad de los Cuidados’

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado una solicitud de celebración de un Pleno Extraordinario para tratar la proliferación de los asentamientos ilegales en la ciudad, un tema que está generando una gran alarma social entre los vecinos.

“En los distintos distritos de la ciudad hemos recibido avisos de nuevos asentamientos o recuperación y aumento de los ya existentes”, afirmó Beatriz Elorriaga, portavoz del PP en la Comisión de Equidad y Derechos Sociales. En este sentido, los populares denunciaron, además, la inacción del equipo de Gobierno “pese a su repetido eslogan de la Ciudad de los Cuidados”.

Visibles incluso en la zona central de la capital, “los asentamientos irregulares son un grave problema social, pero que también generan grandes dosis de insalubridad y de inseguridad”, afirmó Elorriaga. Por ello, desde el PP se propone una respuesta transversal, liderada por el Ayuntamiento,  que incluya al resto de administraciones.

Esa es una de las medidas propuestas por el PP en la solicitud de Pleno Extraordinario, en la que se insta al equipo de Gobierno a realizar, a través del Samur Social y en el plazo de dos meses, “un mapa de la situación existente en la ciudad de Madrid” para así partir de un diagnóstico claro y riguroso.

Además, el PP pide la creación de un Grupo de Trabajo, formado por las Áreas de Gobierno afectadas y por los distintos partidos políticos con representación municipal, para poner en común los problemas y plantear las posibles soluciones. Todo ello con el fin de que, a partir del próximo mes de junio, se ponga en marcha un Programa Social de Ayuda -similar al que se realizaba en el pasado, con ayuda del Samur Social, y que tan buenos resultados dio-  que aborde e intente reducir los asentamientos ilegales.

Tras la presentación de la solicitud, que ha sido firmada por todos los concejales del PP, el Ayuntamiento tiene un máximo de 15 días hábiles para realizar el Pleno, según el artículo 50.3 del Reglamento. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic