inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El PP vuelve a pedir el cese inmediato del gerente de la EMT por sus tuits
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido de nuevo el cese "inmediato" del gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por estar investigado en un caso sobre protección intelectual por tuitear desde una cuenta no oficial el Consorcio de Transportes.
(EFE). El PP ha destacado que se haya declarado como causa compleja el proceso judicial que investiga un posible delito contra la propiedad intelectual por haber utilizado el logo y la imagen del Consorcio en un perfil no oficial en este red social. "El juez aprecia indicios que justifican ampliar la investigación durante el máximo periodo de tiempo previsto por la ley", ha asegurado el portavoz 'popular', que cree que Fernández Heredia será imputado también por la querella contra él y contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por la compra de BiciMad.

"Una persona con doble imputación es quien daña la imagen de la EMT", ha asegurado Martínez-Almeida, que ha dicho que "quienes volvieron con la bandera de regenerar las instituciones lo que no pueden hacer es atrincherarse" en sus cargos. Respecto a la investigación que según han publicado varios medios está llevando a cabo del juez sobre las IP desde las que se habrían efectuado los tuits, el PP ha dicho que es tarea de la Justicia "investigar y sacar las conclusiones oportunas".

Por su parte, la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, ha subrayado que es necesario que el caso de los tuits se investigue y en función de lo que diga la Justicia se pronunciarán sobre el gerente de la EMT.

Por otra parte Martínez-Almeida ha calificado de "extrema gravedad" la noticia publicada hoy por ABC, donde se asegura que la Intervención General ha alertado que si no se hacen modificaciones presupuestaria el Consistorio no tiene fondos para hacer frente a los gastos próximos de la EMT, entre ellos los pagos al Consorcio Regional de Transportes.

En opinión del PP, "esta es la prueba cierta de que es importante tener los presupuestos" y ha animado a la alcaldesa "de dejarse de la ligereza de que no es importante aprobar los presupuestos" y se puede continuar con la prórroga, ya que estos "marcan las políticas que pueden dar alternativas y soluciones". 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic