inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Precaución al volante durante los desplazamientos por carretera en Semana Santa
Cavero ha presentado una campaña, que bajo el título "Disfruta de tus vacaciones.

 La Comunidad, ante la operación salida de Semana Santa, recomienda a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, recordó hoy una serie de consejos básicos para evitar distracciones innecesarias y realizar un viaje seguro, "porque todas las vidas cuentan", dijo el consejero. 

Cavero ha presentado una campaña, que bajo el título "Disfruta de tus vacaciones. Y recuerda que lo importante es volver", recomienda a los conductores 12 consejos básicos, muy sencillos pero también muy eficaces, que contribuirán a mejorar la seguridad del viaje. Para informar a los madrileños se han editado 50.000 folletos y 3.000 carteles que se repartirán en puntos estratégicos como talleres y centros de ITV repartidos por toda la región.

Entre las recomendaciones, el consejero recordó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco. Igualmente, hizo hincapié en realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores.

En esta campaña colaboran la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), la Asociación de Entidades para la inspección técnica de vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), quien va a hacer llegar los folletos y carteles a sus 2.000 talleres.

Precaución cuando se viaje con niños

 

Igualmente, Cavero hizo un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores. Igualmente, recordó que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

La apuesta de la Comunidad de Madrid por la Seguridad Vial ha permitido reducir en un 80% el número de víctimas mortales en carretera en la última década, desde 2003. Para conseguirlo, la Comunidad de Madrid realiza rigurosos estudios tanto de la intensidad de circulación como de la accidentalidad registrada en la región, con el objetivo de conocer en qué carreteras se producen un mayor número de accidentes y sus causas para poder planificar las actuaciones más efectivas en cada caso.

Para mantener nuestras carreteras dentro de los parámetros de seguridad vial que demandan los madrileños, la Comunidad de Madrid continúa liderando la inversión en materia de conservación de carreteras, destinando a estos trabajos 25.242 euros por kilómetro, frente a la media del resto de Comunidad Autónomas que se encuentra en 6.781euros. Sólo en 2015, la partida presupuestaria para la conservación de sus casi 2.600 kilómetros de vías ha crecido con respecto a 2014 en 13 millones de euros, situándose en los 53 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic