inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El precio de viviendas de segunda mano en Madrid en agosto está en los 2.050€ metro cuadrado, un 0,1% menos que en julio
En cuanto los datos por región, la Comunidad de Madrid ha sido la tercera más cara de España

La vivienda de segunda mano en Madrid en agosto de este año ha tenido un precio medio de 2.050 euros por metro cuadrado, cayendo un 0,11 por ciento respecto al mes de julio y arroja la tercera caída menos significativa del panorama nacional, según datos publicados en el estudio mensual de precios de venta de pisos.com.

Según ha informado en un comunicado el portal inmobiliario pisos.com, interanualmente se ha producido un alza del 0,84 por ciento, la segunda menos intensa del país.

Además, los datos nacionales demuestran que en España el precio medio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano es de 1.559 euros, datos que arrojan una caída del -0,18 por ciento frente al mes pasado, con un repunte del 3,66 por ciento interanual. 

En cuanto los datos por región, la Comunidad de Madrid ha sido la tercera más cara de España, únicamente por detrás del País Vasco con 2.716 euros el metro cuadrado y Baleares con 2.165 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, por ciudades, Madrid, con 2.857 euros por metro cuadrado, se ha colocado como la cuarta capital más cara de Españala cuarta capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.020 euros por metro cuadrado)Barcelona (3.422 euros por metro cuadrado) y Bilbao (2.952 euros por metro cuadrado).

En esta línea, con un 3,44 por ciento, ha sido la séptima capital que más creció en agosto frente al mismo periodo del año pasado, un sexto ascenso consecutivo del 0,51 por ciento.

"Los precios se están acomodando, ascendiendo o decreciendo de forma muy suave. Para Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, el hecho de que la vivienda se mantenga en unos márgenes tan estables es un estímulo importante de cara a la compraventa de inmuebles. 

"Los compradores están menos expuestos al riesgo", ha indicado Alemany, explicando que "el mercado se ha despojado de esa inseguridad del pasado en la que un piso era capaz de revalorizarse o depreciarse una barbaridad en cuestión de un par de semanas".

Según Alemany, "la buena situación actual se mantendrá mientras la oferta y la demanda no se estanquen y se promueva la rotación". Asimismo ha destacado que "el interés por ser propietario está siendo favorecido por una financiación con tipos de interés atractivos y por la promesa de una alta rentabilidad por alquiler". 

"Al mismo tiempo, la oferta de vivienda en venta continúa drenando stock a un ritmo adecuado, colocando poco a poco nuevas promociones y sirviéndose de un mercado de segunda mano muy activo", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic