inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premio al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre
Reconocimiento a la labor de los donantes madrileños

 

La Comunidad ha recibido en Barcelona el premio al Mérito Nacional a la Donación Altruista, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y, en reconocimiento a la labor desinteresada que, a través de los intercambiadores de transportes, está desempeñando en el fomento de campañas para animar a los ciudadanos a donar sangre en estos espacios públicos.
 
En la última campaña puesta en marcha entre abril y mayo en los intercambiadores madrileños y diversos medios de transporte público, se ha contribuido a que las donaciones se incrementen en esos dos meses en un 16%, con 2.400 donaciones más. Además, cada verano el Consorcio Regional de Transportes participa en la Campaña de Verano para la Donación de Sangre, consiguiendo en 2009 superar las 33.000 donaciones.

El gerente del Consorcio, José Manuel Pradillo, ha recogido el galardón en un acto organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre, donde ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es la de "concienciar a todos los ciudadanos, y especialmente a los millones de viajeros que cada día utilizan el transporte público, de la importancia de donar sangre para salvar vidas".

Desde hace unos años, el Consorcio, en colaboración con la Consejería de Sanidad, viene desarrollando diferentes iniciativas y ofreciendo sus cinco intercambiadores de transportes como espacios para facilitar el acto de donación a los usuarios de transporte público, acercando los puntos de extracción a los ciudadanos. Madrid cuenta con cinco intercambiadores -Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Plaza de Castilla, Moncloa y Avenida de América-.

Campañas
Una de las últimas iniciativas del Consorcio ha sido la puesta en marcha el pasado mes de abril de una campaña, que con el lema ‘Juntos damos más vida a Madrid. Unimos vidas, unimos personas’, ha pretendido dar la máxima difusión a la necesidad de aumentar las reservas de sangre disponibles en la actualidad.

Para ello se han utilizado diferentes soportes, tanto estáticos, en las instalaciones de la red, como vehículos que circulaban por el exterior, con el objetivo de darle la máxima difusión. Se ha expuesto en 120 pantallas de los intercambiadores, las 44 unidades de Metro Ligero que circulan en las cuatro líneas, los 2.000 autobuses interurbanos  que sirven en Madrid y en 500 autobuses de la EMT, además de los 100 carteles en vestíbulos y andenes de la red de metro.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic