inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vallecas es uno de los distritos más afectados por las ocupaciones.
Preocupación en el Consistorio por las ocupaciones ilegales
El Ayuntamiento propone crear un grupo multidisciplinar que no sólo busque un enfoque policial al problema

La portavoz municipal en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha mostrado hoy preocupada ante los casos de ocupaciones ilegales de viviendas, muchas de ellas de protección oficial, que se están produciendo en los últimos meses en, al menos, cuatro zonas de la capital.

Para Maestre, la problemática de la ocupación se ha recrudecido por la “reiterada acción a la contra de vender a fondos buitres lo que era de todos”. Un problema que, en su opinión “ha superado a las personas”.

Desde el Ayuntamiento se está hablando con las distintas áreas implicadas, con la Delegación de Gobierno y con el tejido vecinal para encontrar una solución que pase por un equipo multidisciplinar. “El problema es la familia vulnerable que paga, a veces desconociendo la ilegalidad. No merecen el mismo castigo”, ha expresado la portavoz.

El Consistorio, ha defendido, no busca un enfoque sólo policial, sino de integración para ver qué se hace con las familias vulnerables una  vez desalojadas de las viviendas que las mafias les habían alquilado ilegalmente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic