inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Enrique Núñez (segundo por la derecha)
Presentan un decálogo para la buena salud de los niños en Madrid
Enrique Núñez expone el documento el día en que la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha cumple 100 años.

El camino del Ayuntamiento de Madrid ha estado siempre unido a la protección de los niños a través de la prevención. Desde que en el siglo pasado se abriese en la calle Bailén el primer centro de vacunación infantil, la ciudad ha ido desarrollando programas específicos. Hoy el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha presentado el decálogo para la Buena Salud de los niños, justo el día que la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha cumple cien años.

Elaborado por 78 pediatras miembros de la sociedad y escrito en un lenguaje sencillo, el decálogo se convierte en una guía imprescindible para padres. Ofrece consejos útiles para hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden afectar a la salud infantil y que, por su carácter general, seguirán vigentes durante mucho tiempo. Consta de diez temas fundamentales, divididos en 78 capítulos que tratan desde las patologías de los primeros meses de vida hasta la adolescencia, pasando por hábitos saludables, lenguaje y aprendizaje, trastornos de comportamiento, acoso escolar y prevención de adicciones, entre otras materias de salud infantil.

Las dos regiones trabajan en equipo en temas de formación; una formación dirigida tanto a profesionales como a la población general, que se materializa en iniciativas como las Jornadas Científicas de Atención Socio-Sanitaria Infanto Juvenil que hace unos días celebró su quinta edición en la capital.

Núñez ha repasado la historia de Madrid en temas de salud, y ha recordado que Madrid fue pionera en poner en marcha un programa de salud materno-infantil, dirigido a mujeres embarazadas, y en crear centros de promoción de la salud. “El Ayuntamiento siempre ha intentado adaptarse a la situación social de la población, priorizando en sus actividades la atención a los más desfavorecidos”, ha afirmado el delegado.

Trabajando día a día

En la actualidad el Gobierno de la ciudad desarrolla la “Estrategia Gente Saludable 2010-2015”, que entre sus nueve Programas Marco incluye dos específicos para la infancia y la adolescencia: el Programa de Salud Materno-Infantil y el Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo.

Además, la capital dispone de actividades específicas para la población infantil en los 16 centros de Madrid Salud distribuidos por los diferentes distritos de la capital, así como en el Centro Joven y en el Centro de Salud Bucodental, que desarrollan sus actividades específicamente para adolescentes, jóvenes y niños, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic