inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El presidente chileno, Sebastián Piñera ha visitado junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las obras de la M-30 y Madrid Rio.
El presidente de Chile elogia la M-30 y Madrid Rio
El dirigente chileno ha visitado hoy la obra de la M-30 y la ha calificado de “verdadera revolución”

El presidente chileno, Sebastián Piñera ha visitado hoy junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los proyectos de soterramiento de la M-30 y de urbanización de la superficie recuperada en, Madrid Rio. Piñera ha quedado impresionado u ha declarado que servirán como ejemplo técnico para la recuperación del río Mapocho en Santiago de Chile.

Piñera agradeció al primer edil la visita a un proyecto que calificó de "verdadera revolución". "La M-30 era para los automóviles, pero dividía y distanciaba a las personas y les impedía disfrutar del río. Ahora, este proyecto ha devuelto a los ciudadanos el derecho a disfrutar de su río."

Tras declararse "impresionado" por una obra que "pone a las personas y no a los vehículos en el centro de la ciudad", ha asegurado que se sentía "muy inspirado" por el proyecto y que le serviría de ejemplo para una iniciativa similar que quieren efectuar en Santiago de Chile. "Queremos recuperar el río Mapocho para la gente. También es un río con poco caudal, pero con el sistema de presas que hemos visto podremos aumentarlo y devolvérselo a la gente como un río navegable. Lo que hemos visto es una muestra de lo que podemos hacer en Santiago."

Por su parte, Gallardón ha apuntado que la transformación de todo el entorno del Manzanares en las dos últimas legislaturas ha supuesto "la mayor reordenación urbana vivida en Europa en los últimos años, salvo por Berlín tras la caída del muro.  El río Manzanares no era un muro, pero sí era una brecha que separaba distritos y ciudadanos. Ahora hemos corregido los errores del pasado con una visión de futuro, que hace perfectamente compatible mantener la competitividad y la movilidad de la ciudad con la recuperación de espacios para los madrileños."

Así, ha recordado que en ambos proyectos se han invertido 4.050 millones de euros (financiados al 93,7 por ciento por las arcas municipales) para recuperar un millón de metros cuadrados "sin un sólo metro de aprovechamiento lucrativo" y rehabilitar un total de 6,9 millones de metros cuadrados.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic