inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prevenir los riesgos desde pequeños
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Anda Seguro por la Vida’, una campaña de prevención de riesgos para niños de 9 a 12 años

Por cuarto año consecutivo, el gobierno madrileño promueve su iniciativa ‘Anda Seguro por la Vida’, cuyo objetivo es promocionar y difundir la cultura preventiva en alumnos de primaria, de 9 a 12 años.  Para acometer esta iniciativa, se han dispuesto dos aulas móviles (autobuses) que visitarán 140 colegios públicos y concertados de la región durante los próximos siete meses. La finalidad es sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene la prevención de riesgos en todas las facetas de la vida, acercando a los escolares los valores de la seguridad y la salud y generando hábitos de conducta seguros en los futuros trabajadores y empresarios.

Los alumnos reciben, en primer lugar, unas nociones básicas relativas a los riesgos más frecuentes en su entorno y la manera de prevenirlos. Una vez finalizada la parte teórica los alumnos pasan a jugar al “Privial” un juego de preguntas y respuestas sobre prevención que permite a los monitores comprobar que los alumnos han asimilado los conocimientos impartidos durante la clase. El colegio que mejor puntuación saque en el Privial, a lo largo de la campaña, recibe un premio consistente en una visita de la clase ganadora al Parque Warner.

Los dos autobuses están dotados de equipos multimedia para la proyección de videos educativos, y cada uno de ellos cuenta con pupitres equipados con un ordenador para cada alumno. Además, en cada aula móvil viajan cuatro monitores, todos ellos técnicos en prevención de riesgos laborales, que se encargan de impartir los talleres.

Cada día, las aulas móviles permanecerán en los colegios durante toda la jornada escolar para que, por el orden que establezca la dirección del centro, los alumnos realicen la actividad programada en grupos de 15. La duración de cada taller es de 45 minutos.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic