inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro Valle Inclán.
Primer curso de formación en Sala Escénica para discapacitados en Madrid
En el que participan 13 alumnos que aprenderán de materias impartidas por los jefes de sala de los teatros Valle Inclán, Mira Teatro y el director de producción del Centro Dramático Nacional

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM/CDN, inauguran hoy el primer curso de formación en Personal de Sala Escénica dirigido a personas con discapacidad intelectual. Es la primera de las acciones desarrolladas en virtud del convenio firmado entre FEAPS Madrid y el INAEM/CDN en abril y que persigue capacitar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el desempeño de trabajos vinculados con el ámbito cultural.

El objetivo principal de este curso, en el que participan 13 alumnos seleccionados por los Servicios de Inserción Laboral de la Red de Empleo FEAPS Madrid, ReDEmpleo,* es que los alumnos y alumnas obtengan y desarrollen los conocimientos y las habilidades necesarias que les permita desarrollar su trabajo como personal de sala de una manera totalmente profesional y a la vez gratificante.
 
Diferenciar espacios
 
Los alumnos aprenderán a diferenciar los diferentes espacios escénicos y las actividades que realizarán como personal de sala en cada uno de ellos. También aprenderán cómo han de dirigirse al público que asiste al teatro. Las materias serán impartidas por los jefes de sala de los teatros Valle Inclán, y Mira Teatro, y por el director de producción del Centro Dramático Nacional.
 
El curso, el primero de estas características que se ofrece al colectivo, consta de 50 horas teóricas que se impartirán en las instalaciones de FEAPS Madrid y en el Teatro Valle Inclán, y 55 horas prácticas que se realizarán en los Teatros del Centro Dramático Nacional, el María Guerrero y el Valle Inclán a partir de octubre. FEAPS Madrid ha apostado firmemente por un modelo de Cultura Inclusiva que facilite el acceso a las personas con discapacidad intelectual al mundo de la cultura tanto como creadores y espectadores, como capacitando a las personas para su inclusión en el mundo laboral de la cultura en trabajos de su interés.  Desarrolla estas actividades a través de su proyecto Más Cultura = Más Inclusión, que cuenta con el apoyo de Fundación Repsol.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic