inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primer paro parcial del Metro de Madrid durante la visita del COI
Los trabajadores del suburbano están convocados mañana a dos manifestaciones en los distritos de San Blas y de Centro.

Unos 7.700 trabajadores de Metro de Madrid están llamados hoy a la primera de las tres jornadas consecutivas de paros parciales que los sindicatos han convocado para protestar por la propuesta de la empresa para el convenio de los años 2013 y 2014, que coincidirán hasta el jueves con la visita del COI a la ciudad.

La reunión que esta mañana mantendrán la dirección de Metro de Madrid y los sindicatos es el último intento de acercar posturas que mantendrán las partes antes del arranque de las huelgas parciales, esta tarde a partir de las 17.30 horas, en coincidencia con la segunda jornada de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid 2020.

Los trabajadores han ratificado en asamblea los paros en protesta contra la pretensión de la dirección de la empresa de rebajar sus salarios un 10 por ciento y aumentar la jornada laboral para evitar despidos en el suburbano.

47% de los trenes

Esta tarde, durante el paro, entre las 17.30 y las 20.30, circulará el 47% de los trenes que habitualmente lo hacen, según los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes. Para la jornada de mañana, los sindicatos han convocado parones entre las 6.30 y las 9.30 y entre las 17.30 y las 20.30 horas con unos servicios mínimos del 56 y del 47%, respectivamente. Ese día, además, los trabajadores del suburbano están convocados a dos manifestaciones en los distritos de San Blas y de Centro.
La primera partirá a las diez de la mañana de la calle del Néctar y concluirá sobre las 13.00 horas en la plaza de Grecia, cercana al Estadio Olímpico, una de las infraestructuras deportivas que visitarán los miembros del COI, que se encuentran en la capital de España para evaluar la candidatura olímpica Madrid 2020. La segunda protesta del día discurrirá entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol a partir de las seis de la tarde.
El jueves, la nueva tanda de movilizaciones de los trabajadores de Metro concluirá con paros en el suburbano entre las 6.30 y las 9.30 y una manifestación entre la calle del Néctar y la estación de Canillejas, en el distrito de San Blas, a partir de las 7.30. Para ese día se han establecido unos servicios mínimos del 56 por ciento del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6.30 y las 9.30 horas.
Durante el desarrollo de los paros, en todas las estaciones de la red de Metro permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic