inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primera dimisión en el PSOE de Madrid tras el cese de Carmona

 El lío en el PSOE madrileño continúa latente y ya ha ocasionado su primera dimisión. El recién elegido por la secretaria genral, Sara Hernández como coordinador municipal del PSOE-M, Javier Corpa, ha presentado su dimisión, tras ser nombrado hace tan sólo diez días para el cargo.

 
Lo hace tras el cese de Antonio Miguel Carmona en la Portavocía del Ayuntamiento de Madrid, que ha levantado muchas ampollas en el seno de la federación. El dimitido, amigo personal de Carmona, no fue informado previamente del cese del exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
 
En una carta dirigida a sus compañeros, Javier Corpa señala que "no comparto ni el fondo, ni la forma de lo sucedido con la portavocía del ayuntamiento de Madrid" y denuncia asimismo que "como todos, me enteré por los medios de comunicación de lo que iban a hacer".
 
Javier Corpa resalta advierte además seguirá trabajando desde San Fernando "por un partido fuerte, unido y de izquierdas", para lo que aboga por la organizaciónde la bases de partido con el objetivo de devolver a la militancia su futuro. "Vamos a devolver el partido a la militancia; por ello es importante tener unas bases fuertes, ya que vamos a ser nosotros y nosotras quienes marquemos el futuro del PSOE, para que sea lo que siempre ha sido: un partido de progreso y transformador", ha sostenido.
 
Sin embargo, desde la dirección del PSOE-M han señalado que hasta ahora no han recibido ninguna petición de dimisión por escrito, aunque han apuntado que "se puede discrepar en el partido".
 
Corpa, que es secretario general del PSOE de San Fernando de Henares, no ha querido hacer declaraciones a Efe sobre su renuncia a un cargo que ocupó el pasado 31 de julio, cuando los delegados del Congreso Extraordinario del PSOE-M eligieron a los 23 miembros de la Comisión Ejecutiva del partido.
 
GOMEZ CRITICO CON LA DIRECCION
 
Por su parte, el exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha criticado hoy las dos "varas de medir" del PSOE en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, al cesar en el primer caso al portavoz municipal Miguel Carmona y plantearse en el segundo la incorporación en el gobierno municipal de Ada Colau.
 
"Las contraindicaciones que representan una discrepancia de esta envergadura son evidentes, especialmente en lo que se refiere a la imagen del partido socialista como un partido coherente en todo el territorio nacional y con un discurso único", ha comentado en un artículo publicado en el diario la Razón.
 
Gómez ha señalado que si finalmente el PSC entra en el gobierno de Barcelona, como desea el primer secretario del partido, Miquel Iceta, que así lo expresó en una entrevista reciente, "los socialistas madrileños tendrán dificultades para explicar la diferente vara de medir".
 
"Si llegan a formar parte del gobierno y la decisión se extendiera a Madrid, los adversarios del PSOE se apresurarán a apuntar que la salida de Antonio Miguel Carmona del grupo municipal era precisamente una operación para evitar que hubiese sido vicealcalde", ha apuntado.
 
Por otro lado, Gómez ha manifestado su incomprensión por la destitución de Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid por parte de la nueva dirección del PSOE-M, después de que la dirección federal del PSOE decidiera "dar apoyo incondicional institucional" al Gobierno encabezado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
 
"Dar el apoyo sin compromisos a cambio, e intentar después condicionar el gobierno viene a ser algo así como intentar nadar a estilo mariposa con las manos atadas en la espalda", ha comentado.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic