inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primera edición del concurso literario de microrrelatos 'Entrelíneas'
Carabante presentó hoy esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Escuela de Escritores y la publicación Cuentos para el Andén.

Metro de Madrid, en colaboración con la publicación gratuita Cuentos para el Andén y Escuela de Escritores, invita a través de su página de Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid) a participar en la I edición del concurso de microrrelatos “Entrelíneas”, una iniciativa que pretender animar a todos los aficionados a la escritura y a los usuarios del suburbano madrileño a desarrollar su creatividad a la vez que se incentiva la lectura, pues los relatos seleccionados se podrán leer en la red del metro madrileño.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, presentó hoy esta iniciativa en la Nave de Motores de Metro de Madrid, donde ha recordado que la temática de estos microrrelatos es libre, “aunque en todos los casos la acción de la historia sobre la que se escriba, deberá de tener como escenario la red del suburbano”, aclaró. Además, los textos no deberán superar una extensión de 100 palabras, lo que fomentará que haya que agudizar más la forma de escribir y el ingenio.

El plazo para poder participar en el concurso se inicia hoy a las 14:00 horas y el plazo límite para recibir los relatos finalizará el martes 4 de diciembre, a las 14:00 horas. Los textos se tendrán que enviar a:

Dirección General de Medios. Oficina de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org - facebook.com/comunidademadrid - twitter.com/comunidadmadrid www.escueladeescritores.com/entrelineas, ya que será el claustro de profesores de Escuela de Escritores quienes por sus condiciones, criterio y formación, se encarguen de elegir aquellos microrrelatos que consideren mejores tanto por su redacción como por la historia que cuenten.

Asimismo, Cuentos para el andén y Metro harán una valoración sobre los relatos finalistas, cuyo fallo del concurso se hará público el lunes 10 de diciembre.

Un abono de transportes anual para el ganador

El autor del microcuento ganador final recibirá, por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, un abono de transporte de un año de validez, con acceso a todas las áreas de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid y una matrícula gratuita en un curso intensivo de Escuela de Escritores durante el año académico 2012-2013. También el ganador final y los dos accésit verán sus relatos publicados en la revista Cuentos para el andén cuya edición se reparte también en los 14 Bibliometros ubicado en diferentes puntos de la red de Metro.

Metro de Madrid, Cuentos para el anden y la Escuela de Escritores han visto una oportunidad en esta unión para difundir a través de las redes sociales la cultura, la imaginación, y el ingenio de una manera original que podrán compartir todos los viajeros del metro. Se propone una nueva forma de entretenimiento de la mano de Cuentos de anden, que ya colabora periódicamente en Facebook, y la Escuela de Escritores, que avalará la calidad de los relatos ganadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic