inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primera guía sobre derechos y deberes del consumidor para comerciantes chinos
El texto va a ser repartido por los comercios chinos de Madrid

La Comunidad de Madrid ha elaborado la ‘Guía básica para el comercio de la Comunidad de Madrid y sobre los derechos de los consumidores’, traducida al chino y cuyo objetivo es que el grupo de comerciantes chinos se integren en el sistema de protección al consumidor que existe en Madrid. El panfleto contiene los derechos y deberes del consumidor y será distribuido, con ayuda de la principal asociación de comercio chino de Madrid, entre todo el sector comercial chino de la región. Se van a repartir 2.5000 ejemplares.

La guía recoge aspectos como la obligatoriedad de que figure expuesto el precio de un producto, que sus instrucciones estén en castellano, las ventajas de facilitar un presupuesto previo, las condiciones de devolución de un producto, la duración de la garantía obligatoria, el pago con tarjeta, la seguridad de los productos, la vinculación de la publicidad, las limitaciones a la venta de bebidas alcohólicas o el derecho que tienen los consumidores a presentar una reclamación o denuncia.

Este documento ha sido presentado hoy, en la sede de Cámara de Comercio, por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y representantes de la asociación de Chinos de España (ACHE), la asociación General Qingtianes en España y la asociación de Alimentación de Chinos en España.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic