inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primera proyección pública de Madrid en Corto 2012

La Comunidad ha presentado los ocho cortometrajes seleccionados para la nueva edición de Madrid en Corto, programa con el que el Gobierno regional promociona y exhibe el cortometraje madrileño en festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales y que desde que se creó, en 2005, acumula 762 premios. Las cintas han sido presentadas por el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, entre otros.

Las ocho películas de Madrid en Corto 2012, que se organiza en colaboración con la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad,son:Prólogo, de Lucas Figueroa; El nacimiento, de Xavi Sala; Aquel no era yo, de Esteban Crespo; .sub, de Jossie Malis Álvarez; Ojos que no ven, de Natalia Mateo; Zombi, de David Moreno; Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman; y La boda, de Marina Seresesky.

 

Madrid en Corto contempla una serie de acciones dirigidas a la difusión y el apoyo a estos cortometrajes, como la edición de un DVD de los cortos en inglés y francés; la documentación en soporte digital; el subtitulado al inglés de una copia de cine en 35 milímetros -para las proyecciones internacionales del programa-; una web con las fichas y fotografías de cada montaje; y la distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales.

Gracias al programa Madrid en Corto, los cortometrajes madrileños están participando en eventos cinematográficos de todo el mundo, desde India, Corea del Sur y Kenya, a Estados Unidos y Canadá, pasando por Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Italia, Polonia, Chile, Venezuela, Brasil, México, Argentina, Portugal, Suecia, Reino Unido o Noruega.

Tras un año de difusión, a través del programa Madrid en Corto 2012, el balance obtenido por los ocho cortometrajes que lo formaban alcanza las 600 selecciones en festivales, donde los trabajos madrileños obtuvieron 116 premios. Desde su inicio en 2005, Madrid en Corto ha promocionado 54 cortometrajes por todo el mundo logrando 762 premios, entre los que cabe mencionar 17 Premios Goya.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic