inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Problemas técnicos impiden la inscripción online en los talleres de los centros culturales de Madrid
Hasta mañana miércoles día 30 de septiembre se realizarán tareas para solucionar los problemas
El lunes 28 de septiembre se abrió la última fase de la inscripción en la que los ciudadanos pueden optar por las plazas libres de los talleres de los centros culturales municipales. Como en las fases anteriores, por primera vez se puede realizar la inscripción online a través de la web municipal, además de la tradicional forma presencial en el propio centro cultural. Debido a incidencias técnicas motivadas por saturación del número de solicitudes, la plataforma solamente estuvo operativa durante un  breve espacio de tiempo a lo largo de la mañana. A pesar de ello se consiguieron cumplimentar un total de 986 solicitudes,  516 por internet y 470 de forma presencial.

Hasta mañana miércoles día 30 de septiembre se realizarán tareas para solucionar  las incidencias técnicas con objeto de permitir la inscripción presencial a partir del jueves 1 de octubre en el centro cultural de cada distrito. Paralelamente se está trabajando  para  volver a tramitar las solicitudes a través de internet. En cuanto el sistema esté operativo con las suficientes garantías, se  anunciará oportunamente a todas las unidades implicadas. En las últimas horas, el Ayuntamiento de Madrid está informando de la situación a través de distintos canales (Twitter y @Lineamadrid, principalmente) indicando que “Debido a una incidencia técnica no es posible realizar a través de la Sede Electrónica la matriculación de los cursos y talleres de los centros culturales. Hay que hacerlo presencialmente en los centros culturales municipales a partir del día 1 de octubre. Lamentamos las molestias”.

En mayo de 2015 se inició la implantación de un nuevo modelo de gestión de los talleres culturales con el objetivo de hacer más transparente la oferta de actividades permitiendo a los ciudadanos conocer la oferta completa de toda la ciudad desde su casa y la solicitud de plaza a través de Internet. En el mes de junio del presente año  se publicó la oferta de 13.173 actividades con unas 57.889 plazas y se realizó la preinscripción y sorteo de las plazas. En el mes de septiembre los ciudadanos realizaron el pago de las plazas asignadas. Todo ello se ha podido realizar por primera vez tanto por Internet como presencialmente.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic