inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Imagen de una de las procesiones.
Itinerario de Nuestro Padre Jesús del amor (La Borriquita).
Itinerario del Paso del Cristo de la Fe y el Perdón (Los Estudiantes).
Ver además...
Semana Santa Madrid 2015
Oferta cultural para la Semana Santa de Madrid 2015
Gastronomía en la Semana Santa de Madrid 2015
Procesiones de Semana Santa en Madrid 2015
Visitas guiadas de Semana Santa en Madrid
Procesión de Viernes Santo Madrid 2015
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Procesión de Sábado Santo Madrid 2015.Semana Santa
A Su imagen, arte, cultura y religión, una exposición para celebrar la Semana Santa
Madrid es el destino favorito de los españoles para Semana Santa
Madrid clausura los conciertos de Semana Santa
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2015
Procesión de Miércoles Santo Madrid 2015.El Cristo de los Gitanos
Dispositivos de circulación para la Semana Santa
Procesiones de Domingo de Ramos en Madrid 2015
Que se celebran el 29 de marzo
 
El Domingo de Ramos marca el final de la Cuaresma (etapa de ayuno y abstinencia que comienza el Miércoles de Ceniza) dando inicio a su vez a La Pascua (lo que conocemos como Semana Santa). En esta jornada comienzan a celebrarse procesiones en toda España y según marca la tradición, este día hay que estrenar ropa: "En Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos". Es muy habitual entre los fieles vestir con alguna prenda o complemento nuevo para asistir a este acto festivo. La conmemoración de la llegada de Jesucristo a Jerusalén es un acto alegre que antecede a una semana de dolor.
 
Este día conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, antes de ser crucificado. A su entrada a la ciudad montado en un burro, miles de fieles lo recibieron entre vítores. La noticia de sus milagros se había difundido entre los creyentes. Mientras, los sacerdotes judíos veían este recibimiento como una amenaza y buscaban excusas para encarcelarlo. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores y con palmas y ramos de olivo que habían cortado para la ocasión. En las procesiones actuales se utilizan estos mismos elementos, palmas y ramos de olivo, en este caso bendecidos con agua previamente. Con ello se pretende recordar este momento clave en el cristianismo.

Jesucristo fue recibido en Jerusalén entre alabanzas y reverencias. Según se recoge en la Biblia, el hijo de Dios entró en Jerusalén entre los gritos de "¡Bendito el que viene en nombre del Señor" y "¡Hosanna en las alturas!". Fue anunciado como el profeta de Nazaret de Galilea. 

Nuestro Padre Jesús del amor (La Borriquita)

Fecha/Hora: domingo 29 de marzo de 2015 - 16.30 h
Lugar: Parroquia de San Sebastián
 
IMÁGENES:
Nuestro Padre Jesús del Amor (Ramón Martín, 2013)


ORGANIZACIÓN:
Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra. Señora del Rosario y Patriarca
Glorioso y Bendito Señor San José.


ITINERARIO:
Parroquia de San Sebastián (calle Atocha, 39), calle San Sebastián, calle Atocha, calle Luis Vélez de Guevara, calle Magdalena, plaza de Tirso de Molina, calle Colegiata, plaza de Segovia Nueva, calle Tintoreros, plaza de Puerta Cerrada, calle Pasa, calle Conde de Miranda, plaza de San Miguel, calle Milaneses, calle Santiago, plaza de Santiago, Parroquia de Santiago, calle Santiago, plaza de Ramales, calle Amnistía, calle Espejo, calle Santiago, Costanilla de Santiago, calle Bonetillo, plaza Comandante las Morenas, calle Mayor, calle Cava de San Miguel, calle Cuchilleros, Puerta Cerrada, calle Cava Baja, calle Almendro, plaza del Humilladero, calle Cava Baja, calle San Bruno, calle Grafal, calle San Bruno, calle Toledo, calle Concepción Jerónima, calle Salvador, plaza de la Provincia, plaza de Santa Cruz, calle Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, plaza del Ángel, calle San Sebastián, Parroquia de San Sebastián.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Paso del Cristo de la Fe y el Perdón (Los Estudiantes)

Fecha/Hora: domingo 29 de marzo de 2015 - 19:00
Lugar: Basílica Pontificia de San Miguel
Dirección: c/ San Justo, 4

Metro: Sol (L1, L2, L3), Ópera (L2, L5, R) y Tirso de Molina (L1)
Cercanías: Sol (C3, C4)
Web de la hermandad: www.losestudiantes.org
 
IMÁGENES
Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Luis Salvador Carmona, s. XVIII) y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia (Juan Manuel Miñarro López, 1996)
ORGANIZACIÓN
Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel.
ITINERARIO
Basílica Pontificia de San Miguel (calle de San Justo, 4), calle San Justo, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plaza de Santiago, plaza de Ramales, calle Lepanto, plaza de Oriente, calle Pavía, calle San Quintín, calle Arrieta, plaza de Isabel II, calle Independencia, calle Lazo, calle Unión, calle Conde de Lemos, calle Espejo, calle Santiago, calle Milaneses, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, calle Gómez de Mora, plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, Basílica Pontificia de San Miguel.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del C.G.E., en la Virgen 
Organizada por La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel. Es una hermandad penitencial católica de la Semana Santa de Madrid, también conocida como Hermandad de los Estudiantes porque en sus orígenes estaba constituida por estudiantes. Tiene la sede en la Basílica Pontificia de San Miguel y data de 1983. Esta hermandad es invitada, ya que es hermandad eucarística, a la procesión del Corpus Christi de Madrid. Su insignia es una biblia abierta presidida por una cruz latina que tiene encima el escudo papal. Los cofrades llevan el emblema bordado en la túnica, y visten túnica y capirote negro.
 
La procesión comienza en la Basílica Pontificia de San Miguel, ya que es la sede de la hermandad. Tiene lugar la tarde del Domingo de Ramos y es la primera procesión de la Semana Santa madrileña. Un total de 500 personas la integran entre nazarenos, costaleros, aguadoras, y monaguillos. A lo largo del recorrido se realizan una serie de paradas de entre las cuales cabe destacar la que se realiza en la Plaza de la Villa donde el cardenal de Madrid dirige unas peticiones a la imagen de la Santísima Virgen. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic