inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buñuelos
Procesiones, nazarenos y los mejores buñuelos de Madrid
Madrid premia sus mejores buñuelos

 

Cuando despunta la primavera, la Semana Santa trae días de recogimiento y espiritualidad para los más devotos, pero también ocio y diversión para los que aprovechan las vacaciones. Sea cual sea la actitud ante estas fechas, se disfruta de las delicias culinarias de la región. La vigilia, que prohibía comer carne, potenció la imaginación de los cocineros para ofrecer otro tipo de platos en los que sí se podía pecar. Es el caso de los dulces tradicionales de Pascua.
 
La mayoría de españoles consumirán en grandes cantidades postres de Semana Santa aprovechando las fiestas, torrijas y pestiños en Madrid y Castilla, roscas y hornazos en Andalucía, flores de sartén en Extremadura, monas en Levante o huevos de chocolate en Cataluña, ya han dejado de ser dulces de una sola región para poder degustarse en toda la geografía española.
 
Los mejores buñuelos de Madrid
José Fernández Ramos, maestro pastelero de Pastelería Nunos, acaba de conseguir el Premio a los Mejores Buñuelos de la Capital otorgado en dura competencia con los establecimientos más reconocidos y con más solera de la pastelería madrileña, como son Lhardy, la Antigua Pastelería El Pozo o Viena Capellanes. 
 
Este consumado pastelero, además de los buñuelos tradicionales de Crema con canela de Ceylan o Nata con vainilla Bourbon, sorprendió al público y jurado con sus Buñuelos de dulce de leche, Praliné crujiente y sobre todo con los de cobertura de Chocolate de origen, presentando sus novedades de Buñuelo de Chocolate de Madagascar con frambuesa; Buñuelo de Chocolate de Méjico con cítricos; Buñuelo de chocolate de Venezuela con café o de Ecuador con caramelo. Y es que por algo ostenta el título de  “Experto en Chocolate” que otorga la prestigiosa marca Valhrona.
 
José  maestro pastelero y propietario de la pastelería desde hace 10 años, comenzó su trayectoria en el negocio familiar, que guarda documentación de su dedicación a la tradición pastelera desde finales del siglo XVIII.
 
Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como: 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; Mejor Dulce Típico de Madrid 2008; Finalista Por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008; Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic