inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Proceso de selección para elegir al nuevo director de Medialab-Prado
Las candidaturas se pueden enviar hasta el próximo 22 de mayo, a las 9.30 horas

Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) ha anunciado la apertura de un proceso de selección de un nuevo director de Medialab-Prado. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo a las 9.30 horas. 

El candidato deberá ser licenciado, dominar el inglés hablado y escrito y se valorará si cuenta con experiencia previa en la gestión de centros, proyectos o programas de cultura digital, conocimiento abierto e innovación social. Se tendrá en cuenta también la experiencia en captación de patrocinios y en nuevos modelos de financiación público-privada, en coordinación y dirección de equipos de trabajo multidisciplinares, así como en el desarrollo de alianzas con centros culturales de referencia a nivel internacional en el ámbito de las nuevas tecnologías y la cultura digital.

Los interesados tendrán que presentar un proyecto que exponga en detalle su visión del desarrollo de Medialab-Prado durante los próximos tres años, y en el que se definan los fines, objetivos, programas y líneas de actuación que propone conseguir o desarrollar.

Con el fin de valorar las candidaturas al puesto que se convoca, se nombrará un comité de selección compuesto por el coordinador general de Las Artes, Deportes y Turismo, que ejercerá de presidente con voto de calidad en caso de empate; un representante del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo que ejercerá de vicepresidente; el consejero delegado de MACSA;  dos profesionales del ámbito de la cultura digital y/o la empresa en relación con la producción, investigación y difusión de la cultura digital y los ámbitos de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad; un experto a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida; un Secretario licenciado en derecho, que contará con voz pero sin voto; un miembro de Medialab-Prado que prestará asesoramiento técnico y profesional en representación de la entidad y a título personal, que contará con voz pero sin voto.

MACSA resolverá en el plazo de diez días hábiles a partir del 22 de mayo la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de los motivos de la exclusión y abriendo un plazo de cinco días hábiles para subsanación de errores.

¿Qué es Medialab-Prado?


Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

Sus objetivos generales son habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción; sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos; y ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación. En su nueva sede en la plaza de Las Letras, se propone potenciar y facilitar el acceso al público general aprovechando la ubicación y las características del edificio; mantener el carácter de producción e investigación que hasta ahora ha sido su rasgo más destacado y garantizar la sostenibilidad económica del proyecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic