inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Profesionales independientes se postulan para la Junta del Colegio de Abogados de Madrid
Liderados por Montserrat Suárez se presentarán a las elecciones previstas el 18 de diciembre.

El Colegio de Abogados de Madrid, principal colegio, profesional de España, que aúna unos 50.000 colegiados, está de elecciones, estando prevista su celebración el 18 de diciembre.

Desde distintos ámbitos profesionales se ha visto con preocupación estas importantes elecciones, dado que el control del Colegio de Abogados supone la designación de una de las Vicepresidencias del Consejo General de la Abogacía y un puesto de interlocución cualificada con los principales organismos de la Justicia con sede en la capital de España.

En esta precampaña, desarrollada desde septiembre, parten como favoritos dos candidatos: Antonio Hernández-Gil, vinculado por su anterior número dos al despacho de Garrigues, y Javier Cremades, titular de un prestigioso despacho de abogados, y se ha perfilado con fuerza, como nueva candidata Sonia Gumpert, vinculada al despacho catalán, con delegación en Madrid, Monereo Meyer.
Precisamente estas circunstancias han determinado a un grupo numerosos de abogados madrileños a defender una nueva candidatura alejada de intereses mercantiles y polí­ticos.

La candidatura liderada por Montserrat Suárez Abad está compuesta por abogados independientes y libres de ataduras. Sin mas intereses que la exclusiva defensa de la abogací­a por encima de intereses oscuros económicos y/o políticos, tal y como han venido demostrando en los últimos actos, y desde distintos ámbitos, en la defensa de los principios de Legalidad, Justicia y Equidad, y los derechos civiles.

Con esta candidatura, se pretende hacer del abogado de a pié, el protagonista de la Administración de Justicia, y para ello, se propone como fin en si mismo, la protección
del abogado frente a aquella, utilizando como instrumento la independencia del Colegio de Abogados, que solo puede lograrse al margen de los macro despachos profesionales.

La candidatura de Montserrat Suárez contempla, entre sus fines, la defensa de la unidad jurídica de España como bien intrínseco de la Abogacía.

El 8 de Noviembre, se hará publico el programa y la web de la candidatura en www.eleccionesicam.com

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic