inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los profesores exigen normas de convivencia para evitar agresiones
Quieren que las comunidades autónomas las difundan en los centros

 

El sindicato de profesores ANPE ha exigido a las Comunidades Autónomas que faciliten la difusión de las normas de convivencia entre los centros escolares e informen a las familias sobre los reglamentos de régimen interior, para evitar que se sucedan las agresiones a docentes que "continúan sufriendo en su ámbito laboral".

Según denuncia el grupo en un comunicado, a pesar de que todos los centros educativos públicos cuentan con un reglamento de régimen interior que marca las pautas básicas de la convivencia escolar, éstos no se conocen suficientemente.

En este sentido, subraya la importancia de informar a las familias y a los propios docentes sobre los protocolos de actuación y las medidas de prevención e intervención que se pueden adoptar ante el acoso escolar. Para lograrlo, exige a las administraciones que distribuyan folletos informativos entre los centros en los que se recojan sus derechos y deberes.

A juicio del sindicato, en este momento en el que se abre el plazo de matriculación en los colegios, toda clase de información que se ofrezca a las familias sobre las normas de convivencia "puede servir como prevención de los problemas de violencia escolar". "Que padres y alumnos conozcan las normas es el primer paso para aplicarlas de manera consecuente", asegura.

Así, anima a los responsables de todos los centros educativos a que aprovechen el periodo de matriculación para dar a conocer "de manera amplia y abierta" a estudiantes, familias y a toda la sociedad, en general, aquellas normas de convivencia que favorezcan el respeto hacia los docentes y la mejora del clima en el sistema.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic