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18/06/2010 - Ep Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El programa de bilingüismo, modelo para otros países
Para el próximo curso se abrirán 32 nuevos institutos bilingües

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el programa de bilingüismo que ha puesto en marcha la Comunidad en los centros educativos madrileños "se ha convertido en un modelo para países de todo el mundo, que envían delegaciones a nuestra región para conocer de primera mano su funcionamiento".
 
Aguirre ha destacado los excelentes resultados del bilingüismo en el sistema educativo madrileño durante su intervención en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, organizado por la Comunidad y la Universidad Rey Juan Carlos.

Este cónclave reúne hasta el 16 de junio a los principales expertos en educación bilingüe del mundo. El encuentro, que cuenta con más de 70 ponentes, está dirigido a profesores de colegios, institutos y universidades e investigadores interesados en conocer los últimos avances en el campo de la enseñanza en varios idiomas y la importancia de este modelo educativo en una sociedad cada vez más multilingüe.

Ponentes de prestigio
En este Primer Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe participan conferenciantes de prestigio como el investigador David Marsh, considerado el padre de la metodología Aicole -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua-, una referencia para los modelos de enseñanza bilingüe a nivel mundial; el catedrático James Cummins, experto en metodologías y desarrollo de currículos para la enseñanza en una segunda lengua, y el profesor Fred Genesee, uno de los mayores investigadores sobre las ventajas del aprendizaje de idiomas en edades tempranas.

El Congreso  girará en torno a temas como las metodologías más punteras en la enseñanza bilingüe; los recursos y materiales educativos; los planes de formación y actualización científica y didáctica de los profesores que trabajan en ambientes bilingües y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula bilingüe.
 

 

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