inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El programa ‘San Lorenzo: en verano +Cultura’ presenta su programa de actividades
Esta nueva edición contará con casi 100 actividades de julio a septiembre

Música, teatro o cine son algunas de las actividades que este año se celebrarán dentro del programa ‘San Lorenzo: en verano +Cultura’, que comienza esta semana y se alargará durante todo el verano. La oferta incluye música, teatro, danza, cine, exposiciones y conferencias con citas tradicionales como el Festival Suma Flamenca, el Festival de Verano y los Cursos de Verano.

La actuación de Estrella Morente en la quinta edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid 'Suma Flamenca 2010' en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el sábado 5 de junio, inaugurará este extenso programa.

Este mismo espacio también acogerá su habitual 'Festival de Verano', bajo la dirección artística de Albert Boadella, del 28 de junio al 6 de agosto, con una oferta de 17 espectáculos de música, danza, ópera y zarzuela, así como montajes para el público familiar.

Otro de los grandes ciclos que la Comunidad de Madrid celebrará en estos meses de verano es el XXIII Festival 'Clásicos en Verano', con el que el Gobierno regional pretende hacer llegar la música clásica a los rincones más emblemáticos de la región y acercar la música en directo a nuevos públicos. En esta nueva edición ha incluido ocho conciertos que se podrán disfrutar en San Lorenzo de El Escorial: cuatro en el Teatro Auditorio y cuatro en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, la Basílica, la Iglesia Vieja del Real Monasterio y la Capilla de Nuestra Señora de Abantos.

Además, la música popular y contemporánea llega a este verano de la Sierra Madrileña a través del Ciclo de Conciertos 'Retratos', que se desarrolla por vez primera en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las salas Galileo y Clamores. "Es un ciclo que permitirá canalizar el público de las salas de concierto a un entorno distinto, así como acercar al gran público algunos exponentes de la música de hoy", explicó la Comunidad.

Las proyecciones de 'Cine de Verano producido en Madrid' completan la programación organizada por el Gobierno regional, en este caso, en colaboración con Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA). La tradición del cine al aire libre se recuperará todos los jueves de julio y el primero de agosto en El Parque, con la proyección del mejor cine producido en la Comunidad. 

Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha programado otras 40 actividades, entre exposiciones, espectáculos de música y danza, conferencias y dos concursos, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, El Parque de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza de la Constitución, la Basílica y la Lonja del Real Monasterio y la Parroquia de San Lorenzo Mártir, entre el 5 de junio y el 11 de septiembre.

Por su parte, Patrimonio Nacional celebrará la IV edición de su magnífico 'Festival de Música al Atardecer', con cinco citas musicales que tendrán lugar en la Lonja y el Patio de Carruajes del Real Monasterio, del 18 de junio al 25 de julio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic