inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Programas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familiares
Lola Navarro ha firmado hoy dos convenios con la Federación de Asociación de Personas con Discapacidad Famma-Cocemfe Madrid

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font García, han firmado hoy dos convenios para mejorar la atención a las personas con discapacidad física y orgánica, así como las de su entorno familiar.

Se trata, por un lado, de una subvención a la promoción y apoyo al Programa de Información y Orientación social sobre discapacidad física y orgánica, y de otro convenio para potenciar el desarrollo de los programas de "Respiro familiar", realizados por esta Federación de Asociaciones durante el año 2013.

El Programa de Información y Orientación Social, que se subvenciona por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 1.998, tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad y sus familias información y orientación actualizada sobre los recursos existentes en nuestro municipio, además de orientar a profesionales.  Durante el año 2012 se han atendido 10.188 demandas a través de este programa.

Los programas de "Respiro familiar" tienen como fin apoyar a las familias de las personas con discapacidad, para favorecer dinámicas familiares normalizadas, dado que la atención intensiva al miembro con discapacidad dificulta en ocasiones dicha normalización. Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad como de sus familiares y su entorno. Estos programas se vienen subvencionando por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2005.

Las actividades de "respiro familiar" pueden ser apoyos puntuales, como por ejemplo la asistencia de un cuidador en el domicilio, estancias residenciales en alojamientos especializados, actividades de ocio y entrenamiento como salidas o excursiones dirigidas a las personas con discapacidad.

En el año 2012 han recibido apoyo a través de estas actividades 503 familias de personas con discapacidad física y orgánica.

El importe total que se destinará a estos dos convenios asciende a 207.974 euros.

El Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, desde la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, impulsa con estos convenios la igualdad para el acceso a bienes y servicios en la Ciudad de Madrid de las personas con discapacidad y sus familias, colaborando y apoyando a las entidades sociales del sector para la consecución de estos fines.

Comentarios: 1
Almudena alonso santos dijo el 27/07/2013 a las 17:43h.
quisiera informacion de las actividades de ocio que haceis y salidas y excursiones aunque yo tengo discapacidad psiquica puedo participar . Almudena alonso santos    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic